Free counter and web stats


NY y Riviera Maya - Domingo 26: La despedida... por el momento

El último despertar en Riviera Maya, el último amanecer del viaje de novios... todo lo bueno termina, y esto terminaba justo hoy. Ya habíamos disfrutado mucho durante las dos semanas anteriores, así que hoy tocaba hacer todo bien para que no hubiera problemas y llegar sanos y salvos a Madrid.

Nos levantamos antes de lo habitual, recogimos nuestras cosas y llamamos a recepción para que uno de los botones viniera a recogernos las maletas. El equipaje se quedó en la entrada del lobby y nosotros nos dispusimos a tomar el último desayuno en el hotel.

Mery hizo el check-out (simplemente devolver las tarjetas de la habitación y de las toallas, pues la noche anterior ya habíamos liquidado la cuenta) y nos fuimos andando hasta el exterior del hotel. Justo pasaba un microbús, así que nos montamos. Estuvo esperando un buen rato (y nosotros poniéndonos más nerviosos pues, para variar, no íbamos sobrados de tiempo) hasta que arrancó.

Llegamos a Playa del Carmen y allí cogimos el autobús que va directamente al aeropuerto de Cancún. Al llegar allí, hicimos todo el proceso de pasar por los controles y dirigirnos a la puerta de facturación. Con prisas, porque íbamos justos. De hecho, no nos dio tiempo a comprar ningún recuerdo del viaje. Bueno, pensamos, ya lo cogeremos en Charlotte, donde íbamos a hacer escala.

Efectivamente, en Charlotte también fuimos apurados, principalmente por las colas de inmigración (puesto que entrábamos en EEUU desde otro país). Nos equivocamos de cola y nos pusimos en la de los ciudadanos estadounidenses. Al llegar al final, en lugar de dejarnos pasar nos obligaron a ponernos al final de la cola de los extranjeros, que iba lentísima porque había muchos menos mostradores atendiendo esta cola.

Finalmente pasamos y embarcamos, aunque tuvimos que correr una vez más. En el avión, relajación. Eso sí, el viaje transoceánico fue peor que a la ida, porque no teníamos pantallas de televisión individualizadas. Pero con el cansancio acumulado fuimos echando cabezaditas hasta llegar a Madrid.

Puesto que llegamos a primera hora de la mañana del lunes, según la hora española (para nosotros estaba empezando la noche) no pudieron venir a buscarnos, así que cogimos un taxi que nos dejó en nuestra casa. Y así terminamos este viaje tan maravilloso, dejando las maletas y preparándonos para descansar en la cama el resto de la mañana y reposar durante esa tarde. Nuestro primer viaje a América había terminado.

0 Response to "NY y Riviera Maya - Domingo 26: La despedida... por el momento"

Publicar un comentario