Free counter and web stats


NY y Riviera Maya - Jueves 23: Playa del Carmen

Una vez realizadas todas las excursiones, tocaba devolver el coche de alquiler que habíamos recogido en el aeropuerto el primer día de nuestra estancia en México. Lo íbamos a devolver en Playa del Carmen, por estar más cerca que Cancún.

Al llegar a Playa del Carmen, lo primero que hicimos fue dejar el coche. Nos costó encontrar las oficinas de Hertz. Además, cuando las encontramos, nos dijeron que primero teníamos que dejar el coche en un garaje suyo y luego ya firmar los papeles de entrega.

Finalmente hicimos todos los trámites y ya estábamos listos para recorrer Playa del Carmen. Eso sí, la vuelta la tendríamos que hacer en una de los microbuses que recorren la carretera de la Riviera Maya.

Lo primero que hicimos fue acercarnos a la Playa. Allí había una curiosa estatua de nombre “Portal Maya”. La verdad es que es enorme y reúne bastantes elementos de la ciudad: desde los antecedentes mayas hasta el turismo actual.

En los alrededores también se encontraba una iglesia cuya mayor curiosidad era que en lugar del altar tenía un ventanal. Eso permite ver las palmeras que se encuentran detrás y la playa, con lo que se obtiene un bonito paisaje sin tener que gasta nada en construir el altar.

Continuamos nuestro paseo por la llamada Quinta Avenida, la calle principal y más turística. Está llena de tiendas, así que aprovechamos para hacer unas pequeñas compras.

Hecho todo esto, cogimos un microbús que nos dejó en el exterior de nuestro hotel, donde comimos y aprovechamos la tarde para disfrutar de la piscina y playa. Para rematar, fuimos a cenar. Intentamos ir al mexicano, pero nos dijeron que estaban completos de reservas y que no nos daba tiempo a cenar. Así pues, fuimos al chino y ahí sí que no hubo problemas.

1 Response to "NY y Riviera Maya - Jueves 23: Playa del Carmen"

  1. ofertas Riviera Maya says:
    10 de julio de 2017, 11:12

    Voy a ver si veo algunas rebajas para hacer el viaje porque es una zona que nunca he visto y tengo muchas ganas, un besazo!

Publicar un comentario