Free counter and web stats


NY y Riviera Maya - Martes 14: Paseando por la 5th Avenue

El primer día de nuestras vacaciones teníamos como objetivo visitar una de las zonas más famosas de Nueva York: el Midtown, barrio que se extiende por debajo de Central Park y donde se ubican la mayoría de rascacielos de Manhattan.

Nada más levantarme, me puse la ropa de correr y me lancé a la calle, a cumplir una de las cosas que me hacían ilusión de este viaje: ¡quería correr por Central Park! Esto mismo lo repetiría todos los días en Nueva York excepto uno, e incluso en Riviera Maya también saldría a correr por la playa un par de días. De las carreras por Central Park lo que más me encantaba era ir en medio del parque, rodeado del verde de los árboles y del césped, levantar la mirada y encontrarme rodeado de rascacielos. Un contraste posiblemente único en el mundo.

Una vez que volví al hotel, bajamos a tomar el buffet desayuno. Era básicamente dulce y, para mi, el producto estrella eran los dunkin donuts. El primer día me comí 4, aunque el resto de jornadas fui bajando la cantidad poco a poco.

Salimos del hotel y nos fuimos en metro hasta una de las esquinas de Central Park, desde la que comenzamos nuestra ruta del día. En dicha esquina, que pasa por la 5th Avenue (Quinta Avenida), se encuentra el edificio de Apple cuya superficie consiste en un cubo de cristal. Al entrar en el cubo, bajas unas escaleras y ahí está toda la tienda que, por cierto, estaba llena de gente.


Al salir, entramos en la juguetería FAO Schwarz, famosa por albergar el piano que aparece en la película BIG. Pero la tienda tiene mucho más que el célebre piano, cuenta con un montón de zonas muy interesantes y curiosas.


Continuamos nuestro paseo por la Quinta Avenida, visitando muchas tiendas interesantes. Entre otras, la tienda de Tiffany´s, con su lujosa entrada y sus opulentos escaparates.

Nos acercamos también a la Sexta Avenida, para hacernos una foto con la estatua de LOVE que está allí expuesta.

Otra de nuestras paradas fue en Rockefeller Plaza. Es un complejo enorme que ocupa varias manzanas y que cuenta con numerosos edificios. En el centro de todo es donde se encuentra la famosa plaza, con la Torre (el Rockefeller Center) detrás. También en los alrededores se encuentra la tienda de Lego (llena de ladrillos de juguete de múltiples colores) y el edificio de la NBC (con merchandising de sus programas y series, donde destacaban los clásicos de "Friends" y los más nuevos de los "Minions").

Continuando nuestro paseo por la Quinta Avenida, llegamos hasta la Grand Central Terminal, la mítica estación de trenes donde se han rodado numerosas películas, entre ellas, la escena final de "Los intocables de Elliot Ness".

Terminamos la tarde en los alrededores de la New York Public Library, una biblioteca que cuenta con un edificio enorme y precioso, con dos famosos leones presidiendo la escalinata de entrada (conocidos como Astor y Lenox, o también como Paciencia y Fortaleza).

Por detrás de la biblioteca se encuentra el coqueto espacio de Bryant Park. Es un parque muy pequeñito, pero en el que se respira un muy buen ambiente. Parece ideal para relajarse justo al terminar un duro día de trabajo en los rascacielos neoyorquinos.

Y, terminada la tarde, por la noche tocaba ir a ver el espectáculo del béisbol. Teníamos entradas (compradas a través de la web stubhub) para ver un partido de los míticos New York Yankees en el no menos mítico Yankee Stadium del Bronx. La verdad es que fue una experiencia fantástica. Disfruté como un enano, y eso que mis conocimientos del béisbol son escasos (nunca habia visto ni cinco minutos seguidos de este deporte). Pero las reglas básicas son sencillas, y lo más divertido era el ambiente que se crea en el estadio. El partido (que por cierto era contra los Seattle Mariners, y ganaron los Yankees) es una excusa para pasar un rato con la familia o amigos, comiendo todo tipo de "fast-food". Nosotros no quisimos ser menos, así que comimos hot dogs y pizza, todo bien acompañado por una cerveza de tamaño "extra". Como digo, lo pasé genial. Y eso que tuvimos un pequeño incidente en la entrada, puesto que no nos dejaron entrar con el trípode y nos vimos obligados a dejarlo en unas taquillas de una tienda cercana al estadio.

0 Response to "NY y Riviera Maya - Martes 14: Paseando por la 5th Avenue"

Publicar un comentario