Free counter and web stats


NY y Riviera Maya - Domingo 19: Llegada a Riviera Maya

Este día lo íbamos a utilizar para desplazarnos desde Nueva York a la Riviera Maya (por supuesto, con su correspondiente transbordo) y para conocer el hotel en el que nos alojaríamos allí. Las visitas las dejaríamos para los próximos días.

Dormimos en el aeropuerto La Guardia de Nueva York. Cuando abren la zona de embarque pasamos a ella. Llueve mucho, el vuelo va retrasado, por lo que nos cogen las maletas para llevarlas directamente a Cancún sin que tengamos que recogerlas en la escala de Philadelphia. Algunos pasajeros pierden sus vuelos de conexión, nosotros por suerte no. Al llegar a Philadelphia salimos corriendo a la puerta de embarque a Cancún (por suerte no hay que pasar controles de inmigración) y llegamos por los pelos a coger el avión.

Al llegar a Cancún vamos al mostrador de Hertz y nos llevan en microbús a sus oficinas. Cogemos el coche (un Hyundai Atos i10, que allí llaman Dodge Atos, fabricado en la India y que no tiene ni cierre centralizado ni elevalunas eléctrico, de color blanco). Tomamos la carretera que recorre la Riviera Maya hasta Playa del Carmen y luego hasta Tulum. Hay puestos de policía cada poco tiempo, y a los lados de la carretera (de dos carriles para cada sentido) sólo se ve jungla muy, muy espesa. Vemos cada poca distancia carteles de "Retorno", puesto que no hay pasos elevados, se cambia de sentido por la izquierda.



Llegamos a nuestro hotel, el Grand Palladium, y vamos a nuestra zona, la del Kantenah. Los botones (con traje de explorador de la jungla) nos recogen el equipaje. Hasta las 3 de la tarde no estará lista nuestra habitación, así que vamos al buffet "El gran azul" a comer. Allí será donde comamos casi todos los días. A las 3 vamos a nuestra habitación, que está en un edificio que llaman Villa. Es la habitación 4604 de la villa 46. Hemos tenido suerte y nos han dado la que pedimos, recomendada por internet: la más cercana a la zona central del hotel, llamada lobby.

Dedicamos la tarde a explorar la zona central del Kantenah (hay otros tres hoteles en el mismo complejo Palladium: el Colonial, el Riviera y el White Sand, además de las Mayan Suites). También nos damos el primer chapuzón en la piscina central y en la playa, donde empezamos a disfrutar de la fina arena y las aguas azul turquesa. Ese primer día cenamos en el Sumptuori, el restaurante japonés. De entrada un sushi delicioso y luego carne teriyaki y tepanyaki también muy buenas. El primer día hemos empezado a disfrutar del maravilloso hotel que tenemos, algo que iremos reafirmando cada día.

0 Response to "NY y Riviera Maya - Domingo 19: Llegada a Riviera Maya"

Publicar un comentario