Free counter and web stats


NY y Riviera Maya - Viernes 17: Sobrevolando Nueva York

Hoy ha sido un día de altos vuelos, aunque al arrancarlo realmente no lo sabíamos. Nuestra primera visita del día era el curioso Flatiron Bulding, así que cogimos un metro y nos plantamos en los alrededores. Al salir del metro divisamos el edificio, pero no lo vimos tan espectacular como esperábamos (además de ser uno de los primeros rascacielos de Nueva York, tiene una curiosa forma de plancha, de donde recibe su nombre). Hechas las fotos de rigor, nos encaminamos a Union Park, un animado espacio verde de la ciudad. Allí, mientras descansábamos en un banco, vimos en nuestros folletos que la mejor posición para ver el Flatiron era una ubicación distinta a la que teníamos antes. Así pues, desandamos el camino hasta llegar a la zona del Flatiron de nuevo. Ahora sí, podíamos admirar el edificio que no parece un edificio, sino una curiosa fachada inhabitada.

Tras ello, cogimos un metro hasta el Downtown. Nos acercamos al helipuerto, puesto que estábamos dispuestos a hacer uno de los recorridos en helicóptero sobrevolando la ciudad. Cogimos un viaje en helicóptero de 15 minutos, pero en la compañía que gestiona los vuelos nos comunican que nos van a hacer un upgrade (una mejora) a un vuelo de 20 minutos, advirtiéndonos de que no se lo digamos a otros pasajeros. Así, hemos podido subir por encima de Central Park, llegando al Bronx y al Yankee Stadium. Fue una gran experiencia, pese a que yo me mareé ligeramente al final del viaje. Mery lo disfrutó un montón, se hizo aficionada a esto de montar en helicóptero, pese a que al principio tenía miedo a subirse.



Al terminar el vuelo, cogemos el metro para llegar al puesto de Tkts de Time´s Square. Tkts es una empresa que se dedica a vender entradas de todos los musicales de Broadway a precios reducidos, para las sesiones de ese mismo día. Conseguimos entradas para el musical "Phantom of the Opera" con 20% de descuento. Es la primera ocasión en que vamos juntos a Time´s Square (yo ya había pasado durante el recorrido de mis carreras matutinas). La verdad es que no nos sorprende tanto como esperábamos, tal vez sea que por la noche el ambiente mejora.

Una vez que las entradas están en nuestras manos, comemos en un Subway y nos vamos a pasar lo que queda de tarde (antes de ir al musical) en el MOMA. Entramos gratis por ser viernes tarde (a Mery le ponen pegas para pasar la mochila, pero finalmente lo consigue). El museo es posiblemente el más famoso del mundo en cuanto a arte moderno. Para nosotros, que no somos expertos en dicha materia, es una nueva experiencia. Algunas obras están muy bien, otras no dicen mucho y otras nos parecen una chorrada.

Volvemos al hotel a descansar un poquito y cambiarnos, y vamos al teatro Majestic para ver el musical. Impresionante. Es un torrente de emociones, una gran historia y números musicales espectaculares. Nos vino fenomenal haber visto la película el día antes de partir hacia Nueva York, puesto que así conocíamos la historia y no nos perdíamos en los momentos en los que no entendíamos todas las conversaciones. Al salir, en otro teatro de la misma calle está saliendo Tom Hanks. Cogí a caballito a Mery para que le pudiera fotografiar.


Vamos a Time´s Square a cenar, al Bubba Gump (especializado en gambas y ambientado en Forrest Gump). La mejor forma de cerrar un día de película. Y acabamos en el sitio mimado por la industria del espectáculo, Time´s Square, una de las plazas más famosas del mundo. De noche es distinta. Llena de gente, llena de luz (de hecho, no parece que sea de noche porque los carteles iluminan toda la zona como si estuviéramos a plena luz del sol). Un montón de puestos callejeros, con gente pintando cuadros, muchos viandantes entrando en las tiendas que abren hasta bien entrada la noche… es la plaza del consumismo y de la diversión.

0 Response to "NY y Riviera Maya - Viernes 17: Sobrevolando Nueva York"

Publicar un comentario