Free counter and web stats


NY y Riviera Maya - Lunes 13: Viaje a Nueva York y primer contacto

Nuestro viaje de novios estaba dividido en dos partes: primero iríamos a Nueva York y, posteriormente, a Riviera Maya. Nuestros viajes eran con escala, así que el primer día (lunes) iba a ser largo e íbamos a pasar bastante tiempo en el avión.

Teníamos el embarque a media mañana, así que cogimos un taxi y llegamos al aeropuerto de Barajas con tiempo. El viaje duraba varias horas, pero se hizo bastante ameno porque el avión estaba muy bien equipado, al contar con televisiones individuales para cada pasajero. Así que, viendo película tras película, nos plantamos en Philadelphia. Una vez allí, llegaba el mayor tormento de los viajes: la espera en las colas de inmigración, verdaderamente tediosas. Tras esperar un buen rato en dicha cola, por fin llegamos a los mostradores de inmigración y nos hicieron algunas preguntas relativas a nuestras vacaciones y nuestros trabajos. Al terminar salimos a toda prisa hacia la puerta de embarque del vuelo que nos llevaba a Nueva York. Esta vez el avión era muy distinto: pequeño y poco equipado, aunque bien es cierto que el viaje esta vez era corto, solamente duraba una hora.


Una vez que llegamos a Nueva York, cogimos el autobús y nos bajamos tras preguntar a unos neoyorkinos que iban con nosotros. Allí había un metro. Cogimos la línea que nos llevó hasta las cercanías del hotel. Al llegar al que iba a ser nuestro hogar durante los próximos días, dejamos rápidamente las maletas y salimos a la calle, para aprovechar la luz del día, que ya empezaba a escasear.

Nuestra idea era subir al Empire State Building, concretamente al mirador que tiene en la parte de arriba. De camino, nos encontramos con un vendedor de entradas que nos ofreció tickets para el emblemático edificio y, como era lo que teníamos pensado, se las cogimos. La verdad es que hicimos un poco el pardillo, puesto que nos vendió no sólo las entradas para las subida, sino también tickets para una atracción consistente en una especie de vuelo virtual por el cielo de Nueva York, con lo que el total se nos subió bastante de precio.

En cualquier caso, probamos el vuelo virtual (que a mi particularmente me dejó bastante mareado, no lo disfruté casi nada) y después subimos a lo alto del edificio. Ya se nos había hecho de noche, así que nuestra primera imagen al salir fue la del cielo de Manhattan completamente iluminado con las luces de miles de edificios, contrastando con la oscuridad que, en cualquier otra ciudad, reinaría. Aquí no; realmente no he visto ninguna ciudad como Nueva York en este sentido, la  noche parece día. El espectáculo es increible, puesto que parece que estamos en el futuro. A mi personalmente me recordaba a Blade Runner.

Tras bajar del Empire State Building, compramos unos hot dogs y nos los comimos como lo que éramos, dos turistas que se preparan para conocer la "Big Apple" y quedarse admirados de ella.

1 Response to "NY y Riviera Maya - Lunes 13: Viaje a Nueva York y primer contacto"

  1. ofertas Riviera Maya says:
    25 de abril de 2017, 10:57

    No he estado nunca pero tengo muchas ganas de disfrutar de un viaje diferente, a ver si voy pronto!!

Publicar un comentario