Free counter and web stats


Semana Santa 2018: Linares

Nos despertamos por la mañana en el hostal rural de cuadros, y a estas horas la luz nos permite disfrutar los paisajes que la oscuridad de la noche anterior nos negaba. Desde nuestra habitación podemos salir incluso a una terracita.



Al lado del hostal hay un torreón que se puede visitar pidiendo la llave del mismo en el hostal. Así que allí me encamino antes del desayuno.



Cuando ya hemos recogido nuestras cosas, Mery entra a ver la ermita que está al lado del hostal.




Como tenemos que volver al pueblo de Bedmar, aprovechamos para visitar por fuera su castillo.



Hoy el día lo dedicamos a Linares. Nos acercamos lo primero al pósito, un antiguo edificio del siglo XVIII que ha sido reformado y ahora alberga la información turística. María se baja para recoger un mapa y folletos.



Aparcamos muy cerca de allí (en la calle de atrás del pósito) y nos acercamos al Palacio Dávalos Biedma, donde se encuentra la sede del Museo Arqueológico de Linares.




Nuestra siguiente parada es la Basílica de Santa María la Mayor (que vemos por fuera) y después la plaza del ayuntamiento.




Dando un paseo llegamos hasta el parque de Santa Margarita. Allí están el monumento a los marqueses de Linares, el coso de Santa Margarita y el monumento a Manuel Rodríguez "Manolete" (que murió en esa plaza de toros).




Nuestro recorrido también nos lleva a la Plaza de San Francisco, donde se encuentran la iglesia de San Francisco, el palacio de Telecomunicaciones (edificio de Correos) y el monumento a la Inmaculada Concepción.



Comemos unas tapas en el bar Marce.


Pasamos al lado del antiguo hospital de San Juan de Dios (actualmente Palacio de Justicia).



Cogemos el coche y vamos a Cástulo, antigua ciudad iberorromana cercana a Linares. El yacimiento cuenta con un centro de interpretación y es de bastante extensión. Hay mucho por excavar, pero lo que se puede ver es muy interesante.




Volvemos a linares, donde vemos por fuera el hospital de los marqueses de Linares.



Nuestra última visita del viaje es a la antigua Estación de Madrid. La han convertido en un centro de interpretación del paisaje minero, muy completo. Además, tenemos la suerte de que un antiguo minero jubilado estaba en el edificio y nos estuvo explicando absolutamente todo. Por lo que parece, al hombre le gusta acercarse todos los días por allí y transmitir su enorme conocimiento a los turistas que como nosotros, hemos tenido la suerte de encontrárnoslo.




Tras esto, solo nos queda la vuelta a Madrid. Mañana domingo aprovecharemos para descansar, puesto que ha sido una semana santa muy intensa por tierras andaluzas.

0 Response to "Semana Santa 2018: Linares"

Publicar un comentario