Free counter and web stats


Semana Santa 2018: Antequera

Por la mañana desayunamos unas tostadas con zumo y dejamos el hostal en el que hemos estado alojados los 2 últimos días.



Nos vamos a Antequera. Lo primero que visitamos es el centro de interpretación de los Dólmenes. A su lado están el Dolmen de Viera  y el de Menga. Si bien el primero te deja un poco frío, el segundo es espectacular, sobre todo después de haber visto el documental del centro de interpretación en el que explican cómo se construyó.



Vamos después al último monumento megalítico de la zona: el Tholos de El Romeral. Al contrario que los otros dólmenes, un Tholos es una construcción funeraria con forma circular. En este caso, tras avanzar por un pasillo se llega a las salas circulares (pues son dos, la primera más grande y la que está al fondo más pequeña).



Tras visitar la zona de los dólmenes, nos acercamos con el coche a un Carrefour para echar gasolina. Desde allí se pueden contemplar las vistas del casco histórico.



Aparcamos fuera de la zona histórica para poder comer. Comemos en Casa Diego. De primero porra antequerana y berenjenas en tempura con miel. De segundo solomillo de cerdo a la parrilla y rebanada de secreto ibérico. También una tila para entrar en calor, puesto que el día está siendo frío y hay llovizna intermitente. Tengo que reconocer que prefiero el salmorejo a la porra antequerana.



Vamos andando al centro. Por todo el pueblo hay Nazarenos preparándose para la procesión que tendrá lugar en un rato.



Subimos andando hasta la muralla de la alcazaba, desde donde se disfruta de una bonita panorámica de Antequera.



No nos da tiempo a ver tanto la alcazaba como la colegiata, así que entramos en ésta última, con unos auriculares que te van haciendo una visita guiada.



Desde esta zona hay vistas de la Peña de los Enamorados. Además de la leyenda según la cual en ella se suicidaron dos amantes de religiones enemigas (cristiano él, mora ella), resulta curiosa la silueta del peñasco, puesto que parece la cabeza de un ser humano yacente.



Rodeamos la alcazaba dando un paseo.



Pasamos por la plaza del Portichuelo, donde están la Capilla Tribuna de la Virgen del Socorro (izquierda) y la Iglesia de Santa María de Jesús (derecha) donde los Regulares de Melilla se están preparando para procesionar.



En el centro de Antequera ya está empezando la Procesión, pero nosotros nos tenemos que ir ya. Voy a recoger el coche mientras Mery hace las últimas fotos.



Finalmente nos vamos hacia Bedmar, pueblecito de Jaén donde está nuestro hostal rural (se llama hostal rural de Cuadros y está situado concretamente en la carretera de Bedmar a Cuadros), en el que pasaremos la última noche del viaje. Para encontrar el hostal pasamos una auténtica odisea, puesto que está muy escondido y a estas horas de la noche y en esta carretera no hay ni una luz. Pero finalmente llegamos y podemos descansar y reposar durante la noche. 

0 Response to "Semana Santa 2018: Antequera"

Publicar un comentario