Free counter and web stats


Semana Santa 2018: Cádiz IV

Por la mañana cogemos el coche hacia Vejer de la Frontera. Aparcamos cerca de la Plaza, y entramos en la zona amurallada. Visitamos el Castillo, guiados por dos pequeños scouts (dos chiquillos del pueblo que enseñan el castillo, o al menos lo intentan, porque los pobres son demasiado pequeños para poder dar muchas explicaciones).



Vamos dando una vuelta por las murallas, hasta llegar a la Iglesia del Divino Salvador, de estilo mudéjar levantada sobre una antigua mezquita.



Aún son las 2 y media, pero vamos a comer al Jardín del Califa, el restaurante que habíamos reservado. De entrante nos tomamos unos briouats, y de plato principal, pastela y pollo libanés. De postre pedimos té marroquí. Es una comida exótica, que no desentona en este viaje en el que la herencia árabe está muy presente en tantos sitios.



Hacemos un descanso en la Plaza de España, concretamente junto a la fuente de "los pescaítos".



Cogemos el coche hacia Santa Lucía, una pedanía de Vejer, para hacer la ruta de los molinos y ver el acueducto. Pero como se hace tarde, es obligatorio priorizar las visitas, así que lo dejamos al poquito de iniciar el recorrido y nos vamos en coche hacia la playa de Bolonia.



Ahí están las ruinas romanas de Baelo Claudia. Como solo quedan 40 minutos para que cierre, pasamos rápido por el museo y vamos a las ruinas. El entorno es fantástico, con el teatro y el foro principal, que cuentan con unas vistas impresionantes con el mar al fondo. Es una visita totalmente recomendable.



Terminamos la jornada en la playa, descansando un rato, en el que yo aprovecho para echarme la siesta. Por último, nos acercamos a la orilla del mar, desde donde vemos el atardecer.



Al volver a Cádiz cenamos de nuevo en la Tapería de Columela. Esta vez, por mi parte lasagna de atún y una tapa de carne (magret de pato sobre manzana y coulis de frambuesa), y por parte de Mery  alcachofas y (repitiendo del primer día) palitos de berenjena.



Al salir, nos acercamos a otra procesión.



Dejo a Mery en el hostal y al ir a por el coche para aparcar, está la procesión que habíamos visto previamente entrando en la iglesia de Santiago Apóstol, así que aprovecho a ver esa entrada final, muy sentida por parte de la gente que estamos presenciándolo.

0 Response to "Semana Santa 2018: Cádiz IV"

Publicar un comentario