Nordeste de Segovia (I): Maderuelo y Ayllón

En esta ocasión vamos a pasar un fin de semana largo en la zona nordeste de Segovia, con centro de operaciones en el pequeño pueblo de Maderuelo. Llegamos allí por la mañana, tras sufrir el atasco de salida de Madrid en un viernes festivo.

Nos alojamos en El Secreto del Castillo, un hotelito rural muy acogedor. Tiene todas las comodidades pero está ambientado como si fuera un lugar antiguo, así que parece que será ideal para descansar después de hacer un poco de turismo cada día.

La habitación tiene vistas al Pantano de Riaza.

Desde la ventana vemos lo que sobresale del antiguo puente, que quedó hundido con la construcción del pantano.

Damos una vuelta por Maderuelo, es un pueblo pequeño que se recorre rápido. Está construido en una antigua fortaleza.

Pasamos por la Plaza de Santa María, donde se encuentra la iglesia del mismo nombre.

Comemos en la Posada del Medievo.

De entrante unos torreznos, luego un delicioso lechazo con ensalada. Muy rico, aunque nos quedamos llenos.

En la oficina de turismo nos dicen que las visitas guiadas no se van a hacer por las tardes, solo por las mañanas. Así que cogemos el coche y nos vamos a Ayllón, para verlo antes de que se ponga el sol.

En Ayllón vamos lo primero a la Torre de la Martina, lo que queda de un antiguo edificio

Luego damos una vuelta por la zona de los paredones y el paseo de las Bodegas.

Bajamos hasta la Planza Ángel del Alcázar y de ahí a la Plaza Mayor, muy bonita. Seguro que en verano es un sitio ideal para poner terracitas y tomarse algo.

Visitamos la iglesia de San Miguel, románica y muy bonita por dentro.

Nos acercamos al Arco, la única entrada medieval al pueblo que aún se conserva.

Compramos algo de cena y nos volvemos a Maderuelo, donde aprovechamos la tarde / noche (una vez que ya está todo oscurecido) para descansar.

0 Response to "Nordeste de Segovia (I): Maderuelo y Ayllón"