Free counter and web stats


Semana Santa 2018: Cádiz II

Comenzamos nuestra jornada por la mañana visitando el museo provincial (en cuyo interior hay restos arqueológicos de época fenicia, romana y árabe, cuadros de Zurbarán y Murillo). Aunque solemos ser más de visitar los monumentos y las ruinas, la verdad es que este museo es bastante interesante y te da un buen vistazo sobre el pasado de la ciudad.



Comemos en Freiduría las Flores. Es un sitio turístico con mucha fama, abarrotado de gente. Hasta que nos dan mesa, nos tomamos en la barra unas tapas de cazón, chocos y pulpo. Después continuamos en mesa con unas medias raciones de puntillitas, empanadillas, gambas fritas y una tortillita de camarones. En mi opinión, el nivel del restaurante, sin ser malo, es inferior a su fama.



Cruzamos casi todo el centro histórico de Cádiz (hay que decir que es un paseo muy agradable), hasta llegar a la Iglesia de Santo Domingo. Está a punto de salir una procesión, así que no podemos visitarla pero nos quedamos hasta que arranca. Cuando vas de turismo en Semana Santa, hay que ser consciente de que estas cosas te van a suceder.



Continuamos nuestro camino en dirección hacia la zona más nueva de la ciudad. Vemos la Puerta de Tierra, que es prácticamente la salida de la zona antigua.



Continuamos nuestro agradable paseo por la avenida Campo del Sur. Vemos el CEIP Campo del Sur, que cuenta con una fachada muy bonita.



Nos acercamos a Torre Tavira, a la que tenemos intención de subir. Pero a esta hora ya no hay más visitas, por lo que reservamos para el miércoles a las 12.

Nuestra tarde continúa hasta que llegamos a un sitio mítico de la ciudad: el Gran Teatro Falla, donde tienen lugar los concursos de chirigotas de los carnavales de Cádiz, mundialmente conocidos y retransmitidos por televisión.



Ya no podemos ir más hacia el oeste: hemos llegado hasta el océano, concretamente al Castillo de Santa Catalina. Construido en el siglo XVI como fortificación defensiva, actualmente se puede visitar, así que estuvimos dando una vuelta por sus patios y salas.



Siguiendo la avenida que bordea la ciudad pegando al Atlántico, llegamos al Parque Genovés. Un rincón muy agradable de la ciudad, donde nos dedicamos a pasear y descansar en sus coquetos rincones.



Desandamos nuestro camino hasta el Castillo de Santa Catalina. A su lado se encuentra la Playa de la Caleta, donde vemos atardecer. El sitio es idílico, un lugar ideal para reposar y meditar viendo como el astro rey se oculta hasta el día siguiente.



Volvemos por el barrio de la Viña, zona de antiguos pescadores. Concretamente vamos por la calle Virgen de la Palma, hasta la fachada de la Parroquia de Nuestra Señora de la Palma.



El día ha sido muy completo y estamos cansados, pero al llegar a los alrededores de nuestro hostal, vemos la procesión y nos quedamos viendo pasar los nazarenos y los pasos.



El día ya ha terminado, pero hay que pensar en la cena y en el día de mañana. Por eso, salgo a echar dinero de la zona azul para mañana y a comprar chocolate con churros para cenar. Lo primero lo consigo, pero lo segundo no, así que me compro un helado para cenar, mientras Mery cena algo de bollería y batido.

0 Response to "Semana Santa 2018: Cádiz II"

Publicar un comentario