Free counter and web stats


Semana Santa 2018: Cádiz V

Es nuestro último día en Cádiz, la tacita de plata. La verdad es que lo hemos disfrutado mucho, nos ha encantado la ciudad.

A primera hora dejamos las maletas en el hotel y nos vamos a ver la catedral. Aún está cerrada, por lo que nos damos una vuelta por el centro hasta que ya la abren antes de empezar la misa.



Paseamos por el barrio del Pópulo



Ya nos conocemos el centro histórico, así que vamos a los sitios que más nos han gustado estos días, como por ejemplo la Plaza de las Flores.



A las 12 teníamos reservada la visita a la Torre Tavira, que es una antigua torre vigía. En Cádiz hubo numerosas torres de este tipo, pero ésta es concretamente el punto más alto de la ciudad antigua. En lo alto hay una cámara oscura, que es un sistema óptico por el cual se refleja en una superficie blanca las vistas que hay en el exterior, como si se estuviera oteando a través de un catalejo enorme.



Vamos a las ruinas fenicias de Gadir. Están muy bien explicadas, es una visita en mi opinión imprescindible. Se trata de posiblemente las ruinas fenicias mejor conservadas del mundo, un auténtico tesoro. Además, la guía que nos acompañó, además de ser una arqueóloga reputada, es una gran comunicadora.



Damos un paseo a la Plaza de España, para ver el Monumento a la Constitución de 1812. La verdad es que Cádiz tiene historia por los 4 costados, en cada rincón de la ciudad te encuentras partes importantes del pasado de España.



Para hacer hambre, Damos un paseo por la Alameda Apodaca, otra de las zonas verdes de la ciudad, donde no abundan mucho por lógicas cuestiones de espacio.



Pasamos de nuevo por el Gran Teatro Falla, y llegamos al restaurante La barra del Faro de Cádiz. Comemos a base de raciones, que la verdad es que están muy ricas: tosta de queso en tempura, tosta de carne mechada, mollete de presa ibérica con manteca colorá, berenjena asada con especias, tapa de jamón de pato sobre manzana... y de postre torrijas con helado de romero y canutillos con helado de chocolate y chocolate blanco. Comida espectacular.



Cogemos el coche, nos acercamos a la catedral y recogemos las maletas. Justo está pasando una procesión, la última que veremos en Cádiz (sospechamos que no la última de la semana).



Al salir de Cádiz pasamos por la puerta de Tierra.



Tras un viaje de más de 3 horas, llegamos con la caída de la tarde a nuestra casa rural en Colmenar, no muy lejos de Málaga.


0 Response to "Semana Santa 2018: Cádiz V"

Publicar un comentario