Free counter and web stats


Sur de Italia (VIII): Vuelta a Sicilia y regreso a España

Esta mañana hemos recogido nuestras cosas, hemos abandonado la habitación del hotel y nos hemos ido al puerto para embarcar en dirección a Sicilia. Esta vez no hemos tenido problemas como a la ida, así que tras media hora de apacible viaje estábamos en Messina.



En lugar de salir de la ciudad, hemos ido al centro para visitar el duomo, cuyo campanario había visto Mery en fotos y le había gustado.


Aunque chispeaba intermitentemente, la plaza en la que se encuentra la catedral es muy bonita, ya que se juntan el duomo, el campanario y la adyacente fontana di Orione.



En general todo el centro de la ciudad tenía buena pinta, pero esta vez no teníamos tiempo para más, así que nos lo hemos apuntado para una próxima visita.

Hemos salido de Messina hacia Catania, parando en Taormina. Tras dejar el coche en un aparcamiento privado, hemos ido a pasear por el pueblo.


Posiblemente lo más conocido de Taormina sea el Teatro griego. El edificio está bien conservado, pero realmente lo más impactante son las preciosas vistas que tiene por detrás del escenario, ya que se puede ver el mar, el resto del pueblo y al fondo el Etna. Cuando estábamos allí sentados me preguntaba si los espectadores podrían prestar atención al escenario con la distracción de esas vistas.


El Etna sin duda es una presencia que se siente desde casi cualquier lugar de esta parte este de la isla. Así es como se ve desde Taormina, concretamente desde su teatro.


Seguimos nuestra visita recorriendo la calle principal de Taormina, hasta llegar a la naumachia. Se supone que en su momento fue un recinto en el que se podían hacer batallas navales o juegos de agua con las fuentes, pero la verdad es que no impresiona demasiado. Actualmente es solo una pared que forma el lateral de una fila de casas construidas a posteriori.


Seguimos paseo por el pueblo, visitando entre otros la torre dell´orologio, que atravesamos, el duomo y la fuente llamada 4 fontane. A Mery le ha gustado el paseo por Taormina, se lo apunta como un sitio para alojarse en algún hotelito y pasear relajadamente por la tarde e incluso una vez que ha anochecido.


Puesto que no tenemos más tiempo, volvemos al coche y nos vamos al aeropuerto, donde devolvemos nuestro Opel Adam, que nos ha hecho un gran servicio durante esta semana. La cara de Mery en la fila de embarque del avión de vuelta deja claro las pocas ganas de volver a España, pero todas las vacaciones tienen un principio y un final.


Y desde el cielo siciliano, en el vuelo de vuelta a Madrid, terminamos este relato de nuestro viaje al sur de Italia, que nos ha encantado y nos ha permitido conocer una zona que hace mucho tiempo que queríamos descubrir, además de disfrutar acompañando a nuestros amigos en el día de su boda.

0 Response to "Sur de Italia (VIII): Vuelta a Sicilia y regreso a España"

Publicar un comentario