Free counter and web stats


Sur de Italia (VI): Boda en Calabria

Hoy era un día atípico dentro del viaje, puesto que no nos íbamos a dedicar a hacer turismo. Es el día de la boda, y eso para Mery significa pasarse casi todo el rato arreglándose. Así pues, nos levantamos tarde para aprovechar y descansar. Mientras Mery se dedicaba al ritual de peinarse, etc... yo me he ido a correr por Reggio Calabria, pasando por el lungomare (éste sí que era precioso, en contraposición al de Palermo). No en vano el poeta D´Annunzio lo definió como "el kilómetro más bello de Italia".



Tras recorrer dicho paseo y adentrarme por el centro histórico, he regresado al hotel. Tocaba arreglarse. No nos ha dado tiempo ni a comer, puesto que no llegábamos a la ceremonia, que era a las 4 de la tarde en la iglesia de Gallina.


Una vez terminada la misa, nos hemos ido con los recién casados y otros familiares y amigos jóvenes a hacer las fotos de rigor por el centro de Reggio. Para empezar, en el interior del Palazzo Provinciale.


Después hemos salido al Corso Garibaldi y hemos estado haciendo fotos por la calle. Había un montón de gente, la verdad es que el ambiente era buenísimo.


Tras el rato de hacer las fotos de rigor, en el que lo hemos pasado genial, hemos vuelto a Gallina, al restaurante donde se celebraba el banquete. Primero hemos tomado un aperitivo de pie, luego la cena en sí sentados en el salón y, tras un pequeño rato de baile dentro del salón, hemos vuelto a la zona del aperitivo, pero ahora para los postres. Había abundante comida y estaba todo riquísimo. A destacar que el menú estaba basado en pescados: a mí me gustó mucho, pero a Mery no tanto, aunque por suerte para ella había alternativa de carne para cada plato.

La boda ha sido como las celebraciones españolas, aunque ha acabado mucho más pronto de lo que es habitual en España. A las 2 ya estábamos despidiéndonos todos de la feliz pareja de recién casados.


Lo hemos pasado muy bien a lo largo de todo el día. Acabamos de llegar al hotel y ahora toca descansar: si bien para una boda no es tarde, para levantarnos pronto mañana y continuar con el turismo sí que lo es.

0 Response to "Sur de Italia (VI): Boda en Calabria"

Publicar un comentario