Free counter and web stats


Sur de Italia (VII): Visitando Calabria

Hoy ha sido nuestro último día completo en Italia, así que había que aprovecharlo bien. En la planificación del viaje decidimos aprovechar el máximo número de días posible en Sicilia, y dejar un solo día para Calabria. Aunque seguro que ésta última tiene rincones preciosos, nos habían hablado mejor de la isla. Así pues, solo teníamos un único día para hacer turismo en la parte peninsular. Por la mañana hemos visitado Reggio Calabria, haciendo un recorrido similar al de mi carrera de ayer. Empezamos por el Lungomare, donde además de las vistas del estrecho de Messina, está el palacio de Villa Zerbi, con sus curiosas estatuas.



Después nos acercamos a la Catedral (solo hemos podido ver la fachada, puesto que parecía cerrada).


Continuamos paseando hasta llegar al Castello Aragonese, del cual quedan actualmente solo unas cuantas torres. Por la zona hemos tenido un altercado con un destacamento militar que estaba allí, ya que han revisado las fotos que Mery estaba haciendo del castillo, no fuera a haber sacado imágenes de ellos.


Hemos vuelto al Lungomare, desde donde hemos llegado al Museo Arqueológico, nuestra siguiente parada.


Allí se encuentra uno de los tesoros de la región, la pareja de esculturas de época griega conocida como "Bronces de Riace". Son impresionantes, con un realismo y unos detalles que parece imposible que se pudieran crear en esa época.


El acceso a sala en la que se encuentran está muy controlado, con una primera sala de espera, una segunda sala de espera estanca y por fin, el acceso a la sala en la que se encuentran los Bronces, además de otro par de bustos de bronce, como por ejemplo el conocido como la "Cabeza del Filósofo".


A la salida del museo hemos decidido comer, a la manera italiana. Hemos cogido una pizza al taglio y un brioche con helado, que estaban muy ricos.


Hemos vuelto a la puerta del  hotel y hemos cogido el coche para ir a Tropea. El camino era realmente tortuoso, con unas carreteras llenas de baches y agujeros.

Finalmente hemos llegado a Tropea. Lo primero que hemos hecho allí es dar una vuelta por la zona, hasta llegar a la playa. El pueblo se encuentra en lo alto de un acantilado, y la playa está abajo. Así pues, las casas en primera línea de playa en realidad están muy alejadas de la playa propiamente dicha.


En la misma playa hay un peñasco en cuya cima está la Chiesa di Santa Maria dell´Isola. Hemos subido hasta allí, aunque no hemos llegado a entrar porque estaban celebrando misa.


Hemos vuelto a coger el coche y nos hemos acercado al centro de Tropea, donde hemos dado un paseo por sus calles.


Ya de noche hemos vuelto a Reggio, tras dar una gran vuelta debido a que algunas carreteras de la zona estaban cortadas.

Para cenar nos han vuelto a invitar María y su familia, esta vez a su casa. La comida ha sido variada, abundante y riquísima (nos han puesto una selección de platos típicos calabreses) , y la familia, de lo más acogedora. Nos han hecho sentir como en casa (sensación que ya me había comentado Mery, que ya había estado conviviendo con ellos anteriormente). Finalmente hemos vuelto al hotel a dormir: era nuestra última noche italiana.

0 Response to "Sur de Italia (VII): Visitando Calabria"

Publicar un comentario