Free counter and web stats


Ciudades Imperiales (II): Reencuentro con Praga

Arrancamos nuestro día cogiendo el metro hasta la parada de Mustek, en una de las esquinas de la Plaza Wenceslao, que se encuentra cerca del Teatro Srnec, donde cogemos las entradas para la sesión de teatro negro de esta noche, que llevábamos reservadas desde España.

Tras admirar la Plaza Wenceslao desde esta perspectiva, con el Museo Nacional al fondo, que lamentablemente se encuentra recubierto por las obras, vamos andando hasta la Plaza de la Ciudad Vieja (Staromestske Namesti). El recorrido hasta allí es muy agradable, por las bulliciosas calles llenas de tiendas en las que nos paramos a admirar las figuritas de cristal de Bohemia.



Una vez que llegamos a la plaza, la visión de los dos edificios principales de la zona resalta e impresiona: la Torre del Reloj y la iglesia de Tyn. Le dan un ambiente mágico a la plaza. Además, con motivo de la semana santa hay instalado un mercadillo de comida callejera, con lo que el sitio se encuentra muy animado.



Lo primero que hacemos en la zona es ir a una casa de cambio para conseguir coronas. Una vez tenemos dinero válido en el país, nos entretenemos dando vueltas por la zona. La iglesia de Tyn está cerrada, pero entramos en la Iglesia de San Nicolás (donde se están haciendo unas fotos de boda una pareja japonesa).



 Dando un paseo, vamos a la cercana Torre de la Pólvora.



Al lado de ella se encuentra la Casa Municipal, que es una sala de conciertos. Nos asomamos a la entrada, pero su fachada es lo más bonito del edificio.



Regresamos a Staromestke Namesti, puesto que estamos pendientes de las horas en punto para ver la Torre del Reloj en el momento en el que se pone en funcionamiento y aparecen las figuras de los apóstoles. El espectáculo congrega a una gran cantidad de personas.





Decidimos comer en el mercadillo de la plaza vieja. Elegimos queso a la parrilla, salchichas y un rollito de postre (se llaman trdelnik y nos han encantado).



Después de comer subimos a la torre del reloj, desde donde hay unas estupendas vistas de la plaza. Todo el mundo abajo está esperando que llegue la hora en punto para ver el reloj astronómico en movimiento.



Cuando bajamos, vamos a visitar la Iglesia de Tyn (está prohibido hacer fotos dentro).


Subimos a la torre de la pólvora.



Cerca del puente de Carlos nos sentamos en la terraza del bar The Irish Times para tomar una cerveza y un chocolate caliente. 



Recorremos el Puente de Carlos, uno de los símbolos de la ciudad. Es un lugar que sin duda merece la fama que tiene.



Volvemos a la plaza vieja, el punto neurálgico de Praga.



Llega la hora de inicio de la representación de teatro negro para la que tenemos entradas. Compramos chuches antes de entrar al teatro.



Al salir del teatro damos una última vuelta por la plaza vieja de noche.



Y finalmente regresamos a nuestro hotel para descansar hasta el día siguiente.

0 Response to "Ciudades Imperiales (II): Reencuentro con Praga"

Publicar un comentario