Free counter and web stats


Por tierras cátaras (IV): Toulouse, la capital del rugby

Por fin hoy tocaba visitar nuestro centro de operaciones, Toulouse. Pese a estar hospedados allí, en un hotel de las afueras cercano al aeropuerto, aún no habíamos visitado la ciudad. Este día cogimos el coche, aparcamos a no mucha distancia del centro y nos fuimos a pasearlo.

Nuestra visita coincidía con un partido de rugby, concretamente de la Heineken Cup (el equivalente a la Copa de Europa en rugby). Toulouse es la ciudad del equipo posiblemente más importante de toda Europa, el Stade Toulousain, que allí es una institución (en el sur de Francia el rugby es el deporte más popular, en contraposición al norte, donde es más popular el fútbol). Así pues, durante todo el día la ciudad estuvo abarrotada de hinchas del equipo rival, el Gloucester inglés.

Empezamos visitando el monumento más famoso de Toulouse, el Capitole. Es el edificio del ayuntamiento y da nombre a la plaza, lugar central de la vida de la ciudad.

Paseamos por el interior del edificio, entrando en las salas en las que no estaba prohibida la entrada.

Tras visitar el Capitole, nos acercamos al edificio religioso más famoso de Toulouse, la basílica de Saint-Sernin, un bonito edificio románico, el segundo más grande de Francia tras la abadía de Cluny. Alrededor de la basílica hay un gran ambiente universitario, con muchos jóvenes. Además, cuando pasamos nosotros estaba en marcha un mercadillo que animaba aún más las cercanías.

En las cercanías también estaba la iglesia de Notre-dame du Taur, situada en dicha rue du Taur.

Siguiendo la visita por los edificios religiosos que se encuentran en el centro de Toulouse llegamos al Convento de los Jacobinos. Su nave es totalmente espectacular, destacando las columnas que soportan la bóbeda.

También estuvimos en el claustro del convento.

Y, paseando por la ciudad, llegamos hasta el Garona, el gran río de la ciudad.

Regresamos al hotel a comer y por la tarde nos encaminamos al campo del Stade Toulousain, el Ernest Wallon, donde juega casi todos sus partidos en casa (algunos los juega en el Stadium Municipal, de mayor capacidad). ¡Por primera vez íbamos a ver un partido de rugby en directo!

El partido estuvo entretenido, aunque al final se acabó imponiendo el Stade Toulousain. Mery estuvo de reportera gráfica, consiguiendo grandes fotos como ésta.

Fue una gran experiencia, ya tenía yo ganas de disfrutar de un partido de rugby. Salí tan contento que desde ese mismo momento me hice fan del equipo tolosano.

0 Response to "Por tierras cátaras (IV): Toulouse, la capital del rugby"

Publicar un comentario