Free counter and web stats


Alemania (V): Camino a Hamburgo

Nuestra aventura berlinesa se termina; esta noche dormiremos en Hamburgo, así que hacemos el check out en el hotel en el que hemos estado tan a gusto estos días. Dejamos las maletas para poder dar la última vuelta por la mañana y volver ya con el coche alquilado a por ellas.

Tenemos entradas para visitar el Reichstag (el parlamento alemán). Las entradas dan derecho a ver la cúpula y la azotea. La verdad es que lo tienen muy bien montado. Además, una cosa que me gusta es que los alemanes acondicionan muy bien los edificios estatales para el turismo y no cobran entrada por visitarlos.


A la azotea se llega a través de una rampa en espiral


Desde el exterior se aprecia el contraste arquitectónico entre esta parte moderna (la cúpula y la planta más alta del Reichstag) y la parte tradicional (el resto del edificio y los que lo rodean en esta zona). 



Al bajar, cruzamos una de las líneas que guardan memoria de la antigua ubicación del muro de Berlín.


Nuestra última parada en Berlín es el Neues Museum, dedicado a las civilizaciones antiguas, con especial preponderancia de la cultura egipcia. El busto de Nefertiti bien vale una visita, debido a la perfección con la que esculpieron sus facciones. También nos impresiona la cabeza verde. Si bien no puede competir en belleza con la antigua faraona, su realismo es impresionante teniendo en cuenta la época en que fue tallada.


Cogemos metro hasta la oficina de alquiler de coches, donde nos dan un Citröen C3. Justo cuando estamos saliendo del garaje, empieza a llover.


Compramos algo de comer y lo comemos de camino a Sachsenhausen.


En esta pequeña localidad se encuentra uno de los campos de concentración nazis más famosos. Escuchamos en un podcast algo de información histórica sobre el lugar. Impacta pensar en las condiciones en las que estaba la gente en sitios como estos. Entrar en los barracones da hasta miedo.




Al salir del campo compramos en un Lidl cercano desayuno para los próximos días, agua y algo de picoteo. Desde allí nos dirigimos ya hasta nuestro destino final del día: el hotel de Hamburgo. Cenamos unas pizzas en el bar del hotel mientras vemos el partido que están echando en la tele entre el Barcelona y el Eintracht de Frankfurt.


Nos acostamos para recargar las pilas pensando en nuestra visita de mañana: la histórica ciudad de Bremen.

0 Response to "Alemania (V): Camino a Hamburgo"

Publicar un comentario