Free counter and web stats


Alemania (III): continuamos por Berlín

Por la mañana hago mi primera salida a correr por Berlín. Tiro por Unter den Linden y el Tiergarten, en un agradable entrenamiento matutino.

Cuando estamos listos para salir a hacer turismo cogemos el metro hasta la isla de los museos. Damos un paseo hasta Friedrichswerdersche kirche, que esta vez sí está abierta. Visitamos el interior, utilizado como museo de esculturas.


De ahí vamos a la catedral de Berlín. Compramos las entradas, el hombre que se encarga de dicha venta nos dice que la mascarilla que yo llevo no está permitida, pero al final nos acabamos haciendo amigos y nos hace un descuento en las entradas. Yo creo que la afinidad por el idioma (es cubano) hace que se apiade de nosotros.


Una vez visitada la catedral vamos al Neues Museum, pero nos dicen que ya están las entradas del día agotadas. La misma negativa nos encontramos en el Pergamon Museum, así que nuestra mala organización con el tema de las entradas de los museos nos va a obligar a buscar días alternativos para visitarlos. 

Damos un paseo en busca de una parada de tren que nos lleve a la parte más occidental de Tiergarten. Por el camino paramos en un sitio de comida rápida (Iss Frischer) y cogemos fuerzas con unos paninos, perritos, etc... la verdad es que no es la comida más suculenta del viaje, pero tal como se está desarrollando el día no tenemos otra opción que comer aquí.


Después de eso cogemos el tren que nos lleva hasta la parada de Tiergarten, en la punta del parque más alejada del centro.

Desde allí vamos andando hasta Siegessaule (la columna de la victoria). 


Subimos para ver las vistas desde lo alto, que son muy impresionantes, con el boscoso parque a nuestros pies y el centro de Berlín en la lejanía.


Nos planteamos dar una vuelta andando por Tiergarten, pero tras medir nuestras fuerzas decidimos economizar esfuerzos y coger un autobús hasta la Kaiser-Wilhelm gedachtniskirche, la capilla en recuerdo del Kaiser Guillermo. Nos impresiona su silueta, tan estilizada al conservarse únicamente la fachada y una pequeña parte, ya que el resto (destruido durante la II Guerra Mundial) se decidió no restaurarla completamente y construir la nueva iglesia a su lado y con un estilo muy moderno, repleta de cristales azulados. El contraste es muy poderoso y, a mi personalmente me ha gustado.

Nos acercamos al centro comercial Europa center para ir al servicio. Me meto en una librería, definitivamente es un sitio poco amigable cuando no conoces el idioma en el que están todos los libros.


Ya va empezando a caer el día, así que cogemos el metro hasta las cercanías de Oberbaumbrücke, el puente que cruza el Spree y que durante la Guerra Fría era uno de los pasos fronterizos entre el Berlín occidental y el oriental.


Vemos los graffitis del muro de Berlín en la zona de East Side Gallery. No puede faltar la típica foto delante del beso entre Brezhnev y Honecker.


Vemos la puesta del sol desde la llamada Playa de Berlín, que se encuentra en la orilla del Spree.


Justo detrás de nosotros se encuentra el Mercedes Benz Arena, estadio del Alba Berlín de baloncesto y sede de numerosos grandes conciertos.


Compramos en el Aldi de un centro comercial cercano y nos metemos en Hans im glück a cenar. Para mí pido una hamburguesa Kraftherzig (ternera con queso azul y bacon) y Mery se decanta por la hamburguesa Geselle (pollo con bacon y salsa parmesana). Adicionalmente, ordenamos un plato de patatas fritas mezcladas con batatas fritas. Para beber, una cerveza y una botellita de agua. 

Tras la cena regresamos al hotel, bastante cansados después de lo que ha sido un día de muchos paseos.

0 Response to "Alemania (III): continuamos por Berlín"

Publicar un comentario