Free counter and web stats


Alemania (IV): Último día completo en Berlín

Para arrancar el día vamos en metro a Alexanderplatz, nuestro centro neurálgico en la ciudad. Damos una vuelta por el Primark, aunque salimos con las mismas pertenencias con las que entramos en la tienda.


Nos damos una vuelta por el barrio medieval. La zona está compuesta por un conjunto de calles muy agradables, con centro neurálgico en la Nikolaikirche.


Vemos a lo lejos el antiguo ayuntamiento.


Volvemos sobre nuestros pasos a admirar el Rathaus.


Enfrente se encuentra la Fuente de Neptuno.


Y, a su lado St. Marienkirche.



Entramos dentro de esta iglesia.


Damos un paseo hasta los alrededores de la catedral. Nos hacemos una foto junto al conjunto escultórico de las tres niñas y un niño, de Fitzenreiter. Las estatuas parecen despreocupadamente mirar el paso del tiempo en la orilla del Spree, mientras barcos llenos de turistas cruzan el río arriba y abajo. 

Comemos en una terraza al lado del río. El menú es nuestro ya clásico en este viaje currywurst. Aunque éstas no son las mejores salchichas que hemos comido, las vistas sí que son majestuosas, con el río al lado y la catedral de fondo.


Vamos a la calle Unter den Linden y cogemos un autobús que nos deja en Brandenburger Tor. Aprovechamos para volver a inmortalizar la famosa puerta.


Entramos en Tiergarten, paseando hasta que llegamos al monumento a los soldados soviéticos. No cabe duda que está lleno de grandiosidad.


Cerca de este último monumento cogemos otro autobús que cruza el parque hasta la zona sur, en las cercanías de la embajada española.


En esta zona se nota la cercanía del lago Neuer See, el más popular de Tiergarten.


A lo lejos se distingue la columna de la victoria, pero ya tuvimos bastante altura el día anterior, así que continuamos adentrándonos en el parque.


Llegamos al Café am Neuen See, donde tienen numerosas sillas (y palés) en las orillas del lago. Aprovechamos para tomar un aperol spritz; la verdad es que no se está nada mal aquí.


Damos unos cuantos pasos para volver a la bulliciosa Berlín (en esta zona de Tiergarten pareces encontrarte en un sitio totalmente alejado del ajetreo de la capital alemana). Cogemos un autobús hasta Postdamer Platz. Aún queda bastante para que caiga la noche y la zona aún no está muy animada, así que cogemos otro autobús hasta el Checkpoint Charlie, donde hacemos la foto de rigor en el que fue uno de los puntos fronterizos más conocidos del muro de Berlín. No deja de ser una atracción para turistas, pero supongo que es uno de esos sitios que casi cualquier turista visita en esta ciudad.


Volvemos a Postdamer Platz, concretamente al Sony Center; yo no pierdo la oportunidad de tomarme un helado mientras esperamos a que la cúpula se ilumine.



Nos volvemos a nuestro hotel, donde cenamos en la habitación leche y bollería.

0 Response to "Alemania (IV): Último día completo en Berlín"

Publicar un comentario