Free counter and web stats


Italia (V): Lago di Garda y Bergamo

Cuando nos despertamos por la mañana hace mucho viento y llovizna. Incluso vemos que en algunos puntos de las montañas que rodean el lago ha nevado. Desde luego, no es un día primaveral, pero eso no nos impide que arranquemos nuestra última jornada de turismo por Italia.

Dejamos nuestro apartamento en Garda y vamos hacia el norte disfrutando de los bellos paisajes del lago, hasta llegar a Malcesine. Aparcamos cerca de la oficina turística, donde cogemos un mapa, y damos un paseo, acercándonos hasta el pequeño puerto del pueblo. Recorremos el casco histórico, que tiene un ambiente muy bonito. Finalmente llegamos hasta el Castello Scaligero, aunque decidimos no entrar. Es una pena que el día esté desapacible, porque Malcesine tiene pinta de ser un sitio tremendamente agradable en verano.




Decidimos no seguir avanzando hacia el norte, puesto que todo el camino que recorramos lo tendremos que desandar posteriormente. Así que cogemos dirección sur, y hacemos nuestra última parada del Lago di Garda en Lazise. Otro pequeño pueblo turístico, con pinta de ser muy agradable cuando las condiciones atmosféricas son agradables.

Aparcamos fuera de las murallas y entramos en el pueblo por la Porta San Zeno. Cerca de ahí se encuentra la iglesia de los santos Zenone e Martino. A través de la Piazza Vittorio Emanuele (con el suelo en damero) se accede al puerto. Damos un paseo hasta llegar al correspondiente castillo (por esta zona parece que todos los pueblos cuentan con uno. En una pizzeria cercana (Pizzeria Al Paradise) encargamos dos pizzas para llevar, y nos las vamos comiendo en el coche de camino a Bérgamo.




Llegamos a Bérgamo y aparcamos en la parte conocida como Città Bassa. Es la parte nueva de Bérgamo, la menos interesante turísticamente hablando. Como solo tenemos una tarde para visitar la ciudad lombarda, vamos directamente al funicular que nos sube hasta la Città Alta. Pasamos por la oficina de turismo y nos dirigimos a la Piazza Vecchia, con la fontana en el centro y el Palazzo della Ragione enfrente.



Por detrás del Palazzo se encuentra el conjunto monumental de la Cattedrale di Sant'Alessandro, la Basilica di Santa Maria Maggiore y la adyacente Capilla Colleoni. Las fotos no hacen justicia a estos 3 bellísimos edificios.






Subimos al Palazzo della Ragione y visitamos la exposición Bergomum, una visión sobre el pasado romano de la ciudad. Aunque es interesante, me quedo con la arquitectura viva que hay en la plaza, con esa escalinata tan bella que sube hasta el Palazzo.


Aunque no hace un día en el que apetezca tomarse algo para calmar el calor, no puedo irme de este viaje sin haber tomado un spritz. Esta bebida hecha combinando vino espumante, soda y aperol, con su característico color anaranjado, es típica principalmente de la zona del Veneto, pero su influjo llega hasta Lombardía (¡y cada vez se va extendiendo más por toda Italia!). Así que, aunque no la pude beber en Venezia, no pierdo la ocasión de disfrutarla en una terraza de Piazza Vecchia. Y tengo que reconocer que me ha gustado mucho.


Tras disfrutar de la bebida (aunque Mery estaba pasando más frío del deseable) cogimos el funicular a San Vigilio, la zona más alta de Bérgamo y donde se encuentra el castillo homónimo.

Desde allí se ven las vistas de Milán a lo lejos.



El Castillo de San Vigilio es una fortificación actualmente medio en ruinas, convertida en un parque en el que se respira mucha tranquilidad.



Además, también se ven bonitas vistas de la Città Alta.



Volvemos en el funicular a la Città Alta. Ya es la hora de cenar, así que vamos al restaurante Da Mimmo. En un ambiente muy acogedor, pedimos casonsei (pasta rellena típica de Bérgamo) y de postre un coulant y un cannolo.


Ya cenados, bajamos de nuevo en funicular hasta la Città Bassa, cogemos el coche y nos vamos a Orio al Serio, donde tenemos el hotel (una casa elevada tipo "casa en el árbol").

Mañana cogeremos el avión a primera hora y el viaje habrá terminado. Unas vacaciones muy cortas pero que nos han permitido pasar unos días agradables por Milán, Venecia, el Lago di Garda y una visita express a Bérgamo.

0 Response to "Italia (V): Lago di Garda y Bergamo"

Publicar un comentario