Free counter and web stats


Viaje a Irlanda (IV): Adare y Kilkenny

Por la mañana, al salir a correr un rato, pude visitar algunos de los puntos principales de Limerick. Y ésa fue la única visita que hicimos aquí: de inmediato cogimos el coche y nos fuimos de la ciudad, ya que no teníamos mucho tiempo (a las 7 de la tarde teníamos que devolver el coche en Dublín, y queríamos ver varias cosas antes). Así pues, mis carreras por Thomond Park (el mítico estadio de rugby de Munster), el castillo de Limerick y la catedral fueron lo único que vimos de esta ciudad.



Cogimos el coche y nos fuimos a Adare, un pequeño pueblo con aire medieval situado en las cercanías de Limerick.

Nada más llegar fuimos a la oficina de turismo y comenzamos nuestras visitas con la abadía de la santísima trinidad, la iglesia parroquial del pueblo. También es conocida como la abadía blanca, debido a que los monjes vestían de ese color.


En contraposición, a la otra abadía del pueblo, la agustina, llamada abadía negra.

Cerca de la iglesia había una cruz celta que ayudaba a meterse en el ambiente medieval que se vive en el pueblo.


Otra de las estampas típicas de Adare son las casitas con techo de paja que hay situadas en la calle principal. Mery no pudo resistir la tentación de hacerse alguna foto con ellas.


Por último, visitamos la abadía negra. Al estar alejada del centro del pueblo, se nota que su estado de conservación es peor, pese a que es la iglesia protestante de la localidad.


Tras dejar Adare, teníamos que tomar una decisión sobre qué ver el resto del día, hasta regresar a Dublín. La ruta inicial nos llevaba a Galway. El problema es que por lo que habíamos leído, Galway es una ciudad sin grandes atractivos turísticos. La definición que más se repetía al definirla es que es una ciudad para vivirla más que para visitarla. Así pues, tomamos una ruta alternativa, a instancias de Mery. Elegimos visitar Kilkenny, que no entraba en nuestros planes pero por lo visto es una ciudad con interesantes monumentos. La decisión fue un acierto.

Llegamos a Kilkenny y vimos que el ambiente por las calles era efectivamente el de una ciudad medieval. Lo primero que nos sorprendió fue el color amarillo y negro que adornaba muchas de las viviendas, en diversas banderas, bufandas, etc. Posteriormente nos enteramos de que son los colores del equipo local de Hurling, los Kilkenny Cats, que el fin de semana siguiente jugaban la final del All-Ireland Championships.


Aparcamos cerca del castillo y fuimos para allá. Decidimos, en lugar de visitarlo por dentro, verlo por fuera y descansar un rato en el green que se encuentra a su entrada.


Tras el reparador ratito que estuvimos descansando, fuimos a visitar las dos catedrales de la ciudad; primero la catedral de Santa María.


Posteriormente, fuimos a la catedral de San Canice. Aquí se podía subir a la torre. Dicha torre era bastante curiosa, porque tenía forma cilíndrica, como la chimenea de una fábrica.


Además, la subida se realizaba por escaleras bastante angostas.


A pesar de ello, conseguimos subir y disfrutar las vistas de la ciudad desde lo alto.


No teníamos tiempo para mucho más, así que cogimos el coche rumbo a Dublín. Como íbamos apurados de tiempo, descartamos nuestra primera opción (pasar primero por el hotel para dejar las maletas) y nos fuimos directamente al aeropuerto a entregar el coche alquilado.

Una vez entregado el coche, cogimos un autobús que nos dejaba en las inmediaciones de nuestro hotel, apenas a 1 km de él. Llegamos, hicimos el registro y salimos en busca de un restaurante donde cenar. El problema es que la zona en la que estábamos (entre los barrios de Sandymount y Ballsbridge) es residencial y apenas hay sitios donde comer. Esto, unido a que era muy tarde para los horarios irlandeses, hacía que estuviera casi todo cerrado. Acabamos comiendo en un restaurante de kebabs, y nos volvimos al hotel a descansar. Eso sí, lo mejor de la zona del hotel es que estábamos al lado del Aviva Stadium, el antiguo Lansdowne Road, estadio de las selecciones de Irlanda de rugby y de Eire de fútbol.

0 Response to "Viaje a Irlanda (IV): Adare y Kilkenny"

Publicar un comentario