Free counter and web stats


Viaje a Irlanda (V): Primer día en Dublín

Hoy nuestra idea era tener una jornada relajada, visitando Dublín pero también descansando tras los viajes en coche de días anteriores. Así pues, tras mi carrerita matutina, en la que me acerqué a correr a St Sthepen´s Green, el parque que más recordaba de cuando estuve en Dublín estudiando inglés (hace ya más de 16 años de mi última visita), nos pusimos en marcha más tarde que otros días. Salimos de nuestro hotel y está claro que la zona está influenciada por el cercano Aviva Stadium, como demuestra la estatua que estaba a la puerta del hotel.



Cogimos el tren hasta el centro de Dublín, y en menos de 10 minutos estábamos en los alrededores de O´Connell Street, la calle más famosa de la capital irlandesa, junto a Grafton Street. Nos hicimos unas fotos junto al edificio central de correos, uno de los más imponentes de la ciudad, con su estilo neoclásico.

Por supuesto, al lado estaba The Spire, la columna que han instalado hace pocos años y que se eleva hasta una altura increíble.


Tras esto, fuimos paseando hasta Grafton Street. En esta calle nos íbamos deteniendo en las tiendas que nos parecían más interesantes, como Disney Store, la de MAC o alguna otra. Paseando, paseando, acabamos llegando a St Sthepen´s Green. Dimos un agradable paseito por el parque y, puesto que el día acompañaba, compramos algo de comer en un Subway cercano y nos lo comimos en el parque, tumbados en la hierba.


Tras descansar un rato, volvimos a bajar Grafton Street hasta llegar al Trinity College.


Lo primero que visitamos fue su biblioteca, donde se encuentra expuesto el famoso Book of Kells, un códice miniado con extraordinarios dibujos.


Además, en la biblioteca había una exposición sobre Brian Boru, uno de los más grandes jefes de las tribus que habitaban la isla. Fue el primero que consiguió dominar toda la isla: por algo le llaman el Emperador de los irlandeses. Por supuesto lo disfruté un montón.


Otro de los tesoros que esconde la biblioteca del Trinity College es el harpa de Brian Boru. Aunque tenga esa denominación, actualmente se sabe que no es de los tiempos de este personaje histórico. Eso no quita para que sea una de las tres únicas harpas que han sobrevivido en Irlanda desde la Edad Media.


Seguimos dando otro paseito por las instalaciones del Trinity College, donde por ejemplo hay un campo con unas porterías de hurling / fútbol gaélico. Por supuesto, ahí fue Julián a hacerse una foto.


Tras salir del Trinity, dimos una vuelta por los alrededores, donde el edificio más representativo es el Banco de Irlanda.


Andábamos tras los pasos de la estatua de Molly Malone. Resulta que no se encontraba donde yo la recordaba (en Grafton Street), ya que la han trasladado debido a las obras del tranvía. Pero finalmente dimos con ella.


Tras aprovechar para hacer unas compritas, nos fuimos a Temple Bar.


Después de que los días anteriores hubiéramos comido lo que íbamos pudiendo cada jornada, nos apetecía una cena sin prisas. Así pues, fuimos a The Old Storehouse, donde pudimos por fin degustar la cerveza Guinness, comer un típico estofado irlandés y escuchar música tradicional en directo. El sitio estaba fenomenal.


Ya se había hecho de noche, así que caminando por las empedradas calles de Temple Bar nos fuimos a nuestro hotel, tras pasar un muy agradable día en Dublín.

0 Response to "Viaje a Irlanda (V): Primer día en Dublín"

Publicar un comentario