Free counter and web stats


Sobrarbe (III): Ordesa

Salimos por la mañana con el coche y paramos en un supermercado en la carretera de Boltaña a Aínsa para comprar pan y jamón, con el objetivo de hacer unos bocadillos para comer.


Cogemos la carretera a Biescas, que nos va adentrando en territorio de alta montaña, cada vez más metidos en los Pirineos. Antes de llegar a Biescas repostamos, que en estas zonas es muy poco conveniente ir en el coche con el depósito medio vacío.

Al llegar a Biescas cogemos la carretera que se adentra en el Parque Nacional de Ordesa, en lugar de continuar rectos hacia la frontera. Nos hemos quedado tan solo a 12 km de Francia.

Circulamos por el Valle de Pineta, y el paisaje empieza a ser impresionante, con las moles montañosas a nuestro alrededor, cada vez con más nieve.



Llegamos a la pradera de Pineta y dejamos el coche allí.

Nos adentramos en Ordesa por los caminos nevados para dar un pequeño paseo, hacer unas fotos y divertirnos. Estamos muy cerca del Monte Perdido.



Al volver, decidimos no comer en la pradera de Pineta. Aunque hay bancos de piedra, ya no da el sol y hace más frío, así que cogemos el coche, llegamos a una zona aún soleada y ahí comemos nuestros bocadillos.



Volvemos al hotel para pasar una tarde de relax, que incluye un masaje, siestecita, visita al spa y, para rematar, una agradable cena en el restaurante Casa Coronel, en la parte vieja de Boltaña.



Nos cuesta acceder al restaurante, ya que inicialmente intentamos meter el coche en la parte vieja del pueblo, pero nos damos cuenta de que las calles son demasiado estrechas, con lo que tenemos que aparcar fuera del casco antiguo. Al revisar la ubicación del restaurante confirmamos que está en la otra esquina del pueblo. Aunque la distancia es pequeña, las calles tienen muchas cuestas arriba, así que desistimos, cogemos el coche y finalmente entramos por el lado contrario para aparcar cerca del restaurante. Aún así, hay una calle cortada por obras, por lo que tenemos que dar un rodeo andando; finalmente llegamos al restaurante con la cena bien ganada.

Cenamos canelones de setas, foie, churrasco y coulant de avellana.


0 Response to "Sobrarbe (III): Ordesa"

Publicar un comentario