Free counter and web stats


Sobrarbe (I): Llegada a Boltaña y Ainsa

En este mes de febrero hemos aprovechado un par de días libres en el trabajo para hacer una casi improvisada escapada de jueves a domingo a la zona prepirenaica de Huesca. Nuestro centro de operaciones será Boltaña, capital administrativa de la comarca de Sobrarbe. Ahí hemos reservado en el Hotel Barceló Monasterio de Boltaña, y nos iremos moviendo por esta zona, desconocida por nosotros hasta el momento.

El viaje desde Madrid en coche son unas 5 horas, parando una vez pasado Zaragoza (concretamente en Zuera) a comer. Llegamos a Boltaña y lo primero que impresiona en este día tan soleado y despejado es el hotel en el que nos vamos a alojar. Un antiguo monasterio remodelado y modernizado.



Tras acercarnos al centro de Boltaña en busca de la oficina de turismo (que según el horario que tienen en la puerta debería estar abierta, aunque comprobamos que no siempre los horarios se respetan, puesto que cuando llegamos está cerrada), tomamos dirección a Aínsa, apenas distante 7 kilómetros.

Tras dejar a Mery en la entrada de la zona histórica, aparco al lado del castillo-fortaleza. La entrada es gratuita, se puede recorrer el patio sin problemas y en una de las esquinas está la oficina comarcal de turismo, en la que aprovecho para solicitar información.



Tras reencontrarme con Mery, subimos a lo alto de las murallas del castillo. Las vistas desde allí son espectaculares, con los Pirineos al fondo.



En la explanada que da al castillo, además de un aparcamiento para residentes, nos encontramos con el monumento a los fueros del Sobrarbe.

Llegamos rápidamente a la Plaza Mayor. Es muy bonita, conserva todo su encanto y atractivo. Además, tuvimos la fortuna de que estuviera prácticamente vacía en el tiempo que estuvimos allí, por lo que pudimos pasear tranquilamente y hacer fotos sin compartir el momento con los cientos de turistas que encontraríamos en otras épocas del año.



La iglesia parroquial de Santa María solo pudimos verla en la parte exterior, puesto que estaba cerrada. Por tanto, nos quedamos sin visitarla por dentro.



Callejeamos por el pueblo, recorriendo la calle Santa Cruz y la calle Mayor. Se conserva todo estupendamente; no por cualquier cosa Ainsa está declarado Conjunto Histórico Artístico

Regresamos a la Plaza Mayor. No nos queda mucho por ver, pero decidimos tomarnos una cerveza sentados en la terraza de uno de los bares que se abren a la plaza. El momento es muy agradable, tomando la cerveza con tranquilidad en este bucólico lugar, si bien según va entrando la noche empieza a hacer cada vez más frío.

Volvemos a Boltaña, donde intentamos buscar un restaurante abierto. Las dos opciones que teníamos están cerradas esta noche, así que tenemos que regresar al hotel, en cuyo restaurante cenamos unas patatas bravas, huevos estrellados y hamburguesa.

0 Response to "Sobrarbe (I): Llegada a Boltaña y Ainsa"

Publicar un comentario