Free counter and web stats


Canarias (VIII): Gran Canaria: Las Palmas de Gran Canaria y regreso a Madrid

Tras el día de boda, el domingo vamos a aprovechar para hacer turismo en Las Palmas, antes de coger el avión de regreso a Madrid. Dejamos las maletas en la recepción de nuestro hotel y cogemos un autobús (aquí llamado guagua) hasta la terminal del teatro. Lo primero que vemos es la fachada principal del Teatro Pérez Galdós, muy distinta a la fachada opuesta, que veremos un rato más tarde.




Siguiente parada en el Mercado de Vegueta, mercado de abastos de la ciudad.



Hoy es un día de mucho patear calles, puesto que el mayor atractivo del barrio en el que nos encontramos (Vegueta) son las fachadas de las casas que lo componen. Este barrio fue el primero de Las Palmas, y conserva su sabor original. Así que nosotros continuamos paseando por la Calle Pelota, con el Teatro Guiniguada al fondo.



Llegamos al Museo Casa Colón, donde admiramos las fachadas de la plazoleta de Los Álamos (actualmente calle Herrería). La tradición dice que el genovés se alojó aquí antes de partir por primera vez a América.



También tiene mucho encanto la fachada de la Plaza del Pilar Nuevo.



Al lado de la Casa Colón se encuentra una estatua de Néstor Álamo, quien fue compositor, periodista y escritor; uno de los grandes exponentes de la música y cultura popular canaria.



Llegamos a uno de los puntos más importantes de la ciudad, la Catedral de Santa Ana.




La Catedral se encuentra en la Plaza de Santa Ana. Al fondo de la plaza se encuentran las Casas Consistoriales, el edificio más emblemático del Ayuntamiento.


En la Plaza de Santa Ana se encuentra el grupo escultórico de 8 canes de hierro pintados de verde (para dar apariencia de estar hechos en bronce). Su origen es todavía un misterio, aunque está bastante aceptado que fueron hechos por el escultor francés Alfred Jacquemar. Sobre lo que no se tiene seguridad es sobre cómo llegaron hasta aquí, habiendo dos teorías: que las donara la inglesa Ann Miller, o que fuera un regalo de un navío francés en agradecimiento tras haber estado parado en Gran Canaria por una avería durante un tiempo.



Cerca se encuentra la Plaza del Espíritu Santo. En ella hay una ermita del siglo XVII y unos edificios señoriales. En el centro de la plaza se encuentra una fuente neoclásica de piedra, junto a un drago y otras plantas tropicales.



Seguimos nuestro paseo hasta la Plaza de Santo Domingo, donde se encuentra la iglesia del mismo nombre.



Como se puede comprobar, Vegueta está repleta de plazas recoletas. La siguiente que vimos fue la de San Agustín, donde también se encuentra una iglesia homónima. Como sabéis, Mery no se puede resistir a hacerse una foto junto a carteles gigantes de este estilo.



Tras todo lo que hemos visto, reponemos fuerzas en el Restaurante Ô Soleil, que se encuentra en la Plaza de Santa Ana.





Después de comer nos acercamos a la Plaza Hurtado de Mendoza, conocida como Plaza de las Ranas.



En las cercanías se encuentra el Gabinete Literario, institución cultural cuya sede tiene esta bonita fachada.



Continuamos hasta la Plaza de San Francisco, donde podemos ver el monumento a Colón y, al fondo, la parroquia de San Francisco.



También cerca se encuentra la Casa-Museo Pérez Galdós. Aquí vivió desde su nacimiento hasta los 19 años el famoso autor de los Episodios Nacionales.



Esta vez sí que vemos la fachada moderna del Teatro Pérez Galdós.



Dejamos el barrio de Vegueta, para pasar al más moderno de Triana. Empezamos recorriendo la calle del mismo nombre.



Disfrutamos de las fachadas modernistas de la calle Triana.
 


La verdad es que el barrio está lleno de edificios que merece la pena contemplar. En este caso vemos el Palacete Rodríguez Quegles, que actualmente es un centro cultural.



Uno de los edificios que rodean al Parque de San Telmo es el Palacio Militar de San Telmo.



Dentro del parque se encuentra un kiosko modernista.



Parque de San Telmo.



Regresamos a la zona de nuestro hotel. Al lado de la cafetería donde desayunamos estos días, está la estatua del limpiabotas.


Tras recoger las maletas, hacemos una última foto al hotel y nos vamos.



Nos da tiempo a ver la bonita fachada de la parroquia de Santa María del Pino.



También visitamos el Parque Doramas. En él se encuentra este monumento que representa a unos aborígenes despeñándose por un precipicio para escapar de la esclavitud. Simboliza la resistencia del caudillo Doramas, del que toma su nombre el parque.




Al lado del parque se encuentra el Hotel Santa Catalina.



El último edificio que visitamos en Las Palmas es el Auditorio Alfredo Kraus.


Tras esto, tomamos rumbo al aeropuerto y nos despedimos de Gran Canaria y de las Islas Canarias. Han sido unos días muy bonitos, disfrutando de estas maravillosas islas aprovechando la invitación a la boda del amigo de Mery.

0 Response to "Canarias (VIII): Gran Canaria: Las Palmas de Gran Canaria y regreso a Madrid"

Publicar un comentario