Free counter and web stats


Norte de Portugal (III): Guimaraes y Braga, el pasado histórico de Portugal

Este día tocaba coger el coche, puesto que íbamos a visitar las ciudades al norte de Oporto: Guimaraes y Braga.

Nuestra visita comenzaba en Guimaraes, la capital histórica de Portugal. En estas tierras, y concretamente en el Castillo de Guimaraes, es donde se produjo la independencia del entonces condado de Portugal, bajo el dominio del primer rey de Portugal, Don Afonso Henriques.


Así pues, nuestra primera visita fue al castillo. En el exterior se conservan las murallas, a las que subimos para hacernos unas fotos y sentir la experiencia de encontrarnos en semejante fortaleza defensiva medieval. Después entramos en el torreón central. Había numerosos paneles informativos y, a través de una angosta escalera, se podía subir hasta lo más alto, desde donde había bonitas vistas de todo Guimaraes.





Después de visitar el castillo nos dirigimos al Palacio de los Duques de Bragança. Entre medias de las dos edificaciones se encuentra la iglesia de San Miguel de Oliveira, apenas una pequeña capilla románica donde la tradición dice que fue bautizado Afonso Henriques.


El Palacio nos gustó mucho, sobre todo el exterior (con sus curiosas y abundantes chimeneas) y el patio central. También eran muy interesantes los enormes salones interiores y la capilla que se encuentra en el recinto, con toda la sillería en madera y una curiosa colocación.





Volvimos al coche y nos dirigimos al centro de la ciudad. En centro que mantiene el espíritu medieval, con calles antiguas y edificios de madera y piedra. Tanto nos gustó la zona central (sobre todo la plaza de Santiago) que nos quedamos a comer en una terracita en esa misma plaza, encantados con el sol que calentaba el día y con el ambiente que había.


Tras comer, nos acercamos a la plaza contigua, donde se encuentra la iglesia, que estaba cerrada, y después   dimos un paseo por todo el centro de la ciudad. El paseo fue muy agradable, ya que la ciudad mezcla un ambiente acogedor de ciudad pequeña con los toques medievales y con un ambiente muy europeo.




A media tarde nos despedimos de Guimaraes y cogimos rumbo a la otra gran ciudad del norte de Portugal: Braga. Conocida como la capital religiosa del país, cuenta con numerosas iglesias.

Llegamos allí  cuando estaba ya atardeciendo. Lo primero que hicimos fue visitar la catedral.


Cerca de la catedral, estuvimos en el Largo do Paço, donde se encuentra el que fue el Paço da republica Bracarense.


Después nos encaminamos a la Plaza de la República, donde se encuentra la Basílica de los congregados.



Seguimos dando vueltas visitando el exterior de la iglesia de la Santa Cruz.



Tras pasear por las calles de la ciudad, iluminadas por las fechas navideñas que se acercaban, acabamos volviendo al coche puesto que ya nos encontrábamos cansados.


Retornamos a Oporto, donde cenamos en el centro comercial que estaba al lado de nuestro hotel. También aprovechamos para acercarnos a la Ribera y hacer unas fotos de la margen de Oporto iluminada.


0 Response to "Norte de Portugal (III): Guimaraes y Braga, el pasado histórico de Portugal"

Publicar un comentario