Free counter and web stats


Santa Pola

Dentro de nuestras vacaciones de verano en Alicante, hoy tocaba excursión a Santa Pola.

Tras darnos un baño en la playa por la mañana, llegamos a la ciudad a la hora de comer, así que lo primero que hacemos es dirigirnos al restaurante Batiste, entre el club náutico y la playa de Santa Pola.


Pedimos de entrante unas gambas rojas, de plato principal una paella y de postre filloa.


Lo primero que visitamos después de comer es el castillo-fortaleza. En su interior están preparando un concierto, así que la explanada central está llena de sillas.


Dando un paseo nos acercamos a la ermita del Calvario, de inspiración árabe. Se accede a ella subiendo por unas escaleras en zigzag. Se encuentra justo a la entrada del barrio del Calvario, creado a mediados del siglo XX con las familias a las que trasladaron desde el castillo.


La ermita se encuentra cerrada cuando llegamos, pero en la puerta principal hay una ventana a través de la que se puede ver su interior.

Bajamos del barrio del Calvario y pasamos por el mercado central, bonito edificio con el rótulo de "Plaza de Abastos" en su parte superior.


Nuestra siguiente parada es el parque El Palmeral. La explicación de su nombre es bastante obvia viendo las fotos.


Dentro del parque se encuentra la villa romana El Palmeral, 


La villa constituye un resto arqueológico que se puede ver desde su parte exterior.


Nuestra siguiente parada es el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola. Paramos en la cercanía de las dunas de Pinet. Tras dar un pequeño paseo se divisan las balsas salinas.


El sol está cayendo, así que terminamos de hacer unas fotos para intentar llegar a la Torre del Tamarit para ver la puesta de sol desde allí.


Antes de abandonar el Parque Natural fotografiamos a los flamencos que campan a sus anchas entre las salinas.


Llegamos justo a la Torre del Tamarit para ver la puesta del sol. Esta torre antiguamente sirvió como puesto de vigilancia para identificar los ataques de los piratas berberiscos.


 Con la caída de la noche nos volvemos a Urbanova para cenar, después de haber conocido Santa Pola.

0 Response to "Santa Pola"

Publicar un comentario