Free counter and web stats


Alicante

Dentro de nuestras vacaciones de verano en Urbanova (un barrio de viviendas turísticas de Alicante, alejado del casco urbano y pegado a la playa), aprovechamos para hacer algo de turismo en la capital de la Costa Blanca. Por la mañana fuimos a la playa y, nada más comer, cogemos el coche y aparcamos en las cercanías de El Corte Inglés. Dando un paseo cruzamos el centro histórico hasta llegar a la Concatedral de San Nicolás de Bari.

Muy cerca se encuentra la Plaza del Ayuntamiento, presidida por el edificio consistorial.

A la plaza le falta alguna fuente central, pero el edificio se presta a sentarse en los bancos y descansar admirando su fachada.
A pocos metros está la Basílica de Santa María, un bonito templo gótico que es la iglesia más antigua de la ciudad.

Su fachada se encuentra en una plazoleta a la que se accede por unas escaleras de subida. Éste es otro sitio para sentarse en los bancos y descansar viendo la magnífica portada. 

Bajamos a la costa y recorremos la bulliciosa Explanada de España.

Tras regresar al coche, intentamos subir al Castillo de Santa Bárbara pero la calle de subida está cerrada. Nos alejamos del centro histórico, a uno de los barrios más modernos, donde está ubicado el restaurante Maestral, en un chalet con jardín donde se ubican las mesas.

La cena consiste en coca alicantina y unas croquetas de entrante, rodaballo y cochinillo de plato principal y tarta de manzana de postre, con unas uvas del Vinalopó invitación de la casa.

La cena está riquísima, y el ambiente es muy agradable. Así que nos retiramos a descansar al apartamento en Urbanova con un muy buen sabor de boca.

0 Response to "Alicante"

Publicar un comentario