Free counter and web stats


Alsacia III: Turckheim, Kayserberg, Riquewihr

Hoy teníamos pensado visitar los pueblos típicos de la zona que rodean Colmar. Finalmente el día se nos ha complicado un poco, pero hemos podido hacer prácticamente todo el recorrido que teníamos pensado.

Y es que cuando ya hemos salido del hotel de Turckheim, al intentar arrancar el coche éste no funcionaba. Hemos tenido que pedir ayuda a un hombre que andaba por la zona, pero tampoco nos ha sabido ayudar a arrancarlo. Así pues, hemos llamado a la asistencia de Hertz, que nos han dicho que mandaban un mecánico para intentar solucionarlo.



El mecánico ha tardado mucho en llegar (menos mal que la gente del hotel nos ha dejado que Mery se quedara dentro mientras esperábamos, porque hacía bastante frío y niebla). Finalmente ha llegado el mecánico y ¡resulta que el único problema es que no sabíamos cómo arrancar el coche! Estos vehículos modernos y tan automatizados...

Así pues, bastante más tarde de lo que pensábamos, comenzamos nuestra jornada. Damos una vuelta por el centro histórico de Turckheim, por donde ya paseamos la noche anterior. Es muy bonito, y además cuenta con la ventaja de que hay poca gente (comparado con los otros dos pueblos que veremos hoy). El mercadillo ya está cerrado después de Navidad, pero las casas, la iglesia y el ambiente en general nos siguen pareciendo de cuento de hadas.

 

Turckheim tiene la particularidad de su calendario de adviento en 3 casitas de colores. Cada día hasta Navidad se va abriendo una ventana. Actualmente ya están todas abiertas.



Dejamos Turckheim y rápidamente llegamos al siguiente pueblo (Kayserberg). Aquí los pueblos están muy cerca unos de otros. Además, debido a la influencia alemana sobre esta zona durante mucho tiempo, la mayoría tienen nombres germánicos, lo que resulta curioso. Si no fuera porque se oye a todo el mundo hablar francés, parecería que estamos al otro lado de la frontera franco-alemana.

En Kayserberg volvemos a dejar el coche en un parking al aire libre (en este caso de pago) y hacemos el típico recorrido por la calle principal, que de nuevo te transporta a otro mundo de cuentos.



Aprovechamos a comprar un bretzel, un crêpe y un chocolatito caliente (del que nos quedamos la taza con una inscripción del pueblo) para combatir el frío que reina en este momento.



También entramos a ver la iglesia por dentro. Es de las que son muy oscuras, por lo que te mete en ese ambiente medieval que reina en el pueblo, que parece que detuvo el tiempo unos cuantos siglos atrás.



Nuestra última visita es a Riquewihr. También dejamos el coche en el parking al aire libre y damos un paseo por la calle principal (en este caso cuesta arriba). Posiblemente sea el pueblo más concurrido de gente de los tres, y a fuerza de ver paisajes similares, es el que menos nos ha impresionado.




Pasamos por Ribeauvillé (otro de los pueblos que teníamos previsto ver) pero decidimos no visitarlo, puesto que ya está anocheciendo y la espesa niebla no deja ver prácticamente nada). Así pues, enfilamos ya a Strasbourg, a donde llegamos a las 18:30. Tras instalarnos en el hotel, decido que tengo antojo de comer una hamburguesa de la cadena Quick, así que busco si en la ciudad hay alguna cerca, con tan buena suerte de que en el mismo centro comercial donde está nuestro hotel se encuentra uno de los dos únicos Quick que hay en la ciudad.



Tras saciar el antojo, salgo a dar una vuelta nocturna mientras Mery descansa. La ciudad conserva el encanto navideño de los pueblos que hemos visitado hasta ahora. Pero si hay algo que me enamora de verdad es la catedral, con esa niebla que la cubre y le da un aspecto tan encantador.




Mañana visitaremos Strasbourg en profundidad, en nuestro último día de turismo de este viaje.

0 Response to "Alsacia III: Turckheim, Kayserberg, Riquewihr"

Publicar un comentario