Free counter and web stats


Alsacia I: Mulhouse


Día de inicio de un nuevo viaje de la parejita. En esta ocasión serán 4 días en los que visitaremos la región histórica francesa de Alsacia (desde el cambio administrativo de 2015, ahora está integrada dentro de la región "Gran Este". Aprovechamos los días entre Navidad y Nochevieja, puesto que tengo vacaciones. La verdad es que ha sido un viaje bastante improvisado, pero hemos pensado que puede estar bien visitar la zona en las fechas navideñas, puesto que es la zona francesa con más tradición de mercadillos de navidad.

A mediodía estamos cogiendo el avión desde Madrid a Basilea. En realidad, el aeropuerto destino es el EuroAirport, que es transnacional, puesto que sirve tanto a Francia, como a Suiza y a Alemania. Se conoce como aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo. En realidad, los terrenos están en la parte francesa. Eso sí, cuando llegas tienes que decidir por qué país sales. Nosotros lo hicimos por la parte francesa, puesto que ahí es donde tenemos la reserva del coche de alquiler.

Recogemos el coche. Es un Ford que tiene todas las comodidades, incluido navegador, pero al que le falta una bandeja para tapar el maletero. Debe ser que la gente de esta zona tiene mucho civismo y se fían de que no les roben las maletas.

Rápidamente llegamos a nuestro hotel Ibis en Mulhouse. Es lo que se espera de esta cadena, sin comodidades extras pero está muy cerca del centro de la ciudad, que es lo que buscábamos.



Hacemos el check-in y, tras descansar un poquito (Mery está con algo de fiebre, resaca de la nochebuena y navidad) salimos a ver Mulhouse.

Cuando llegamos a la ciudad (16:30) aún era de día, pero cuando salimos a dar el paseo (17:30) ya es de noche cerrada. Es difícil acostumbrarse a esto.

Pasamos a la parte antigua cruzando el canal que une los ríos Ródano y Rin. Lo primero que vemos es que el sitio donde pensábamos cenar (Chez Auguste) está cerrado por vacaciones, así que tendremos que tirar de la solución alternativa.

Tras pasar por la Place de la Republique, llegamos a la Place de la Réunion, Se podría decir que es el centro de la ciudad, sobre todo en Navidad. Aquí se concentran el mercadillo navideño, la Catedral de Saint-Étienne y el antiguo ayuntamiento. El ambiente es muy navideño, con el frío y ese olor a canela proveniente del vino caliente que impregna el ambiente.



Lo del vino caliente es una tradición, así que no puedo dejar pasar la oportunidad de comprar un vasito y probarlo, por 2,5 euros. Lo cierto es que está bastante mejor de lo que puede sonar lo de "vino caliente". Empieza calentando las manos al cogerlo, para después calentar la garganta. El sabor está muy influenciado por la canela que lleva.



La Catedral está cerrada, así que nos quedamos sin poder visitarla. Damos una vuelta por los alrededores, llegando a la Place des Victoires y volviendo a la de la Réunion. Los edificios son muy bonitos, destacando los principales como la catedral y el antiguo ayuntamiento, pero también el resto de casas.



Nos alejamos un poco para ir al restaurante donde habíamos reservado para cenar (Zum Saüwadala) y las calles tienen esa decoración tan navideña, como de cuento de hadas. Eso sí, aún es bastante pronto pero ya están cerradas las tiendas y hay poca gente por la calle.



Finalmente llegamos al restaurante poco más tarde de las 7. Comemos de entrantes unas salchichas vienesas, y luego una tarte flambée y una pierna de cerdo. Todo estaba muy rico, sobre todo los dos platos principales.



Ya con el estómago lleno, volvemos por las calles iluminadas pero vacías al hotel, haciendo una parada intermedia en un Carrefour para comprar el desayuno de estos días. Mañana tocará ver Colmar, a ver qué nos depara. De momento, Mulhouse de noche nos ha gustado, aunque esperamos que sea un pequeño aperitivo de lo que vamos a ver estos días.

0 Response to "Alsacia I: Mulhouse"

Publicar un comentario