Free counter and web stats


Semana Santa 2015 (II): Vitoria

A primera hora me fui a correr por el humedal de Salburua, que estaba al lado del hotel. Se trata de unas lagunas que el ayuntamiento está dejando muy bien acondicionadas para que tengan la función de parque en el que los vecinos puedan darse una vuelta. En mi opinión les ha quedado muy bonito, es una mezcla de parque y zona salvaje. Luego dejamos el hotel y fuimos en coche al centro.

Lo primero que fuimos a ver cuando llegamos al centro de Vitoria fue la casa del cordón, que es un antiguo palacio en el que destaca la bóveda de la sala principal. Lo malo fue que estaba cerrada, así que nos quedamos sin verla.



Continuamos paseando por la "almendra" como llaman a las calles que forman el centro histórico, por su forma. Fuimos al BIBAT, que es un museo conjunto: el Arqueológico y el de naipes.


Visitamos el último, con toda la colección de naipes antiguos de Heraclio Fournier y las antiguas planchas en las que se imprimían los ejemplares en épocas pretéritas. Luego el Arqueológico, aunque solo nos pasamos por las exposiciones sobre romanos, puesto que no teníamos tiempo para más.


Bajamos por la calle de San Francisco (pasando al lado de sus conocidos soportales) y llegamos a la Plaza de España. Posteriormente volveríamos a ella para comer algo.


Pero en ese momento continuamos hasta llegar a la plaza de la Virgen Blanca, todo un símbolo de Vitoria.


Alejándonos cada vez más del casco antiguo, llegamos a la conocida como Catedral Nueva (aunque en realidad no es catedral). Construida en estilo neogótico, hicimos una breve visita a su interior.


Al lado se encuentra el Parque de la Florida, donde hicimos una pequeña parada para descansar.


Regresamos a la plaza de la Virgen Blanca y desde ahí subimos las escaleras que llevan a la Iglesia de San Miguel. Lo malo es que en ese momento estaba cerrada.


Así que decidimos comer en Plaza de España. Elegimos una terraza.


Continuamos la visita paseando por el casco histórico (la almendra). Ya la habíamos visto la noche anterior, pero esta vez tocaba verla de día.


Para no dejarnos nada si ver, volvimos a San Miguel, donde esta vez sí que estaba abierto el templo.


El último paseo nos llevo a la Plaza del Machete, que debe su nombre al machete que se conserva expuesto, que es ante el que el procurador general debía hacer el juramento al alcalde de Vitoria.


Para terminar el día, cogimos de nuevo el coche y nos acercamos a la calle Francisco de Vitoria, donde se encuentran numerosos palacetes (entre ellos el de Ajuria Enea, sede del gobierno vasco).

Después de esto volvimos a coger el coche hasta nuestra siguiente ciudad (Pamplona). El hotel estaba en un polígono industrial de las afueras. Tras instalarnos, hicimos el ritual de todos los días, acercándonos al centro para comer en un bar de pintxos. Esta vez fuimos al bar Gaucho. Aquí los pintxos fueron una auténtica delicia. Sin duda, fue el sitio donde mejor comimos de todo el viaje. En este bar sí que se cumplía al pie de la letra eso de que los pintxos son alta cocina en miniatura.


0 Response to "Semana Santa 2015 (II): Vitoria"

Publicar un comentario