Free counter and web stats


Viaje a Irlanda (VI): Segundo día en Dublín

Nuestro segundo día de turismo por Dublín era el último completo que pasaríamos en Irlanda, así que teníamos que aprovechar. Comenzamos la jornada yendo a la Guinness Storehouse, que es una antigua fábrica de la empresa cervecera que ahora usan como museo, en el que de forma muy interactiva se muestra todo lo relacionado con esta bebida y con su proceso de elaboración. En un inmenso edificio de 7 plantas que simula interiormente la forma de un vaso. La verdad es que el tiempo se nos pasó muy rápido entre exposiciones, catas, fotos, etc.



Para terminar la visita, en la última planta se encuentra un bar/terraza con vistas a Dublín, en el que te puedes tomar una pinta de Guinness cuyo importe está incluído en la entrada al museo.


Puesto que hoy teníamos prisa, aprovechamos para comer algo ligero en uno de los restaurantes que tienen dentro del museo.

La siguiente parada era la catedral de San Patricio.


Tenía detalles interesantes, como los preciosos suelos, o la información sobre Jonathan Swift. El autor de "los viajes de Gulliver" fue deán de la catedral durante muchos años.


Pero la que de verdad nos gustó fue la otra catedral de Dublín, la de la Santísima Trinidad, más conocida como Christ Church. Es la más antigua de las dos, y tiene un aire más medieval. Incluso, se puede visitar su cripta.


Tras estas visitas fuimos hacia la zona del Castillo de Dublín. La verdad es que nos decepcionó un poco, ya que excepto un torreón y la capilla real, el resto lo vimos demasiado nuevo y sin atractivo.


Para terminar el día, nada como volver a Temple Bar a cenar. Esta vez optamos por el Oliver St. John Gogarty, nombrado así en honor a un poeta y cirujano irlandés. Para acompañar a la reglamentaria Guinness, esta vez elegí un plato de fish and chips. Como se puede comprobar en las fotos, era muy abundante, aunque creo que me convenció más la cena del día anterior. El pub también contaba con música en directo, pero era demasiado instrumental para nuestro gusto.


Y con eso, volvimos al hotel, que tendríamos que abandonar al día siguiente para retornar a España.

0 Response to "Viaje a Irlanda (VI): Segundo día en Dublín"

Publicar un comentario