Free counter and web stats


De nuevo Gredos

4 años después, decidimos retornar a la sierra de Gredos para hacer una excursión a la nieve. Nos levantamos pronto por la mañana y nos encaminamos hacía allá pasando por Talavera. Este año decidimos ir  a la nieve de la Plataforma de Gredos antes de comer. Aprovechando la cercanía de la sierra con el pueblo de Mery, en un par de horas nos plantamos en el parking de la Plataforma.


El día estaba frío y en la zona no había sol, con lo cual no se estaba tan a gusto como la otra vez que fuimos. Además, hacía varios días que no había nevado, con lo que la poca nieve que había estaba helada. A pesar de ello, encontramos una zona sin piedras y con una cierta pendiente para poder tirarnos en ella, resbalando en la nieve.



Al rato decidimos irnos porque hacía frío y ya estábamos cansados. Justo al salir del aparcamiento vimos unas cuantas cabras monteses en la ladera, pegadas a la carretera. Así pues, paramos el coche y nos dedicamos a hacer fotos a los animales, muy acostumbrados a la presencia humana.



Deshicimos el camino que habíamos tomado para llegar a la Plataforma de Gredos, pasando por el Parador Nacional de Navarredonda de Gredos. Por fin, llegamos a la Venta Rasquilla, donde paramos a comer. De primero yo volví a elegir las judías de El Barco de Ávila, que sentaban muy bien al estar calentitas. Mery se decantó por unas migas, acompañadas de cochinillo de segundo. Yo por mi parte acompañé las judías con unos huevos fritos con lomo.


Al salir del restaurante, vimos que el sol era muy agradable, pero el viento y el frío impedían disfrutarlo en la calle. Así que decidimos parar el coche en un claro y tomar el sol dentro del vehículo, echándonos una siestecita reparadora.

Una vez despiertos, nos encaminamos hacia Candeleda. Un pueblo abulense situado en las estribaciones de Gredos. Los paisajes desde el pueblo son muy bonitos, y el ambiente en el mismo también. Paramos justo en la Plaza Mayor, donde se encuentra el ayuntamiento y la "casa de las flores".


Tras dar una vuelta por el pueblo y visitar el exterior de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, con una bonita portada en estilo gótico rural, y la estatua de la cabra montés en la que me hice una foto, volvimos a coger el coche para ir al castro vetón del Raso.




Este castro es un asentamiento de los vetones (un pueblo prerromano de cultura celta) que construyeron en esta zona. La parte que se puede visitar está formada por 3 grupos de casas, de las que se conservan los muros inferiores (hechos en piedra). También se puede ver la zona de la muralla del asentamiento.



Ya estaba anocheciendo, así que fuimos hasta Madrigal de la Vera para coger la carretera que nos llevara a Oropesa, donde cogimos la autovía para regresar al pueblo de Mery.

0 Response to "De nuevo Gredos"

Publicar un comentario