Free counter and web stats


El Madrid de Alatriste

Ya sé que tenemos pendientes todas las entradas sobre Semana Santa, pero hasta que no tengamos las fotos no vamos a publicar sobre ello. Así pues, para no acumular trabajo, voy a hablar de la visita que hicimos el viernes por la tarde al Madrid del Capitán Alatriste.


Es una de las visitas guiadas que organiza el ayuntamiento de Madrid. Aunque le queda poco tiempo, puesto que el viernes que viene es el último día. Menos mal que lo hemos cogido a tiempo, porque la verdad es que a mi me gustó mucho. Acompañados por una guía, todo el grupo nos desplazamos, al salir de la oficina de turismo de la Plaza Mayor, al siglo XVII. Caminando por las calles de la villa empezamos a encontrarnos con multitud de personajes interesantes, que interactuaban con nosotros y nos iban metiendo en la historia.
Por ejemplo, aquí tenemos a María de Castro, que era la amante oficial del rey, y también había tenido sus escarceos con Alatriste. En peligrosos asuntos se metía nuestro héroe.
Por suerte, Alatriste tenía a su lado al "sagaz" Iñigo de Balboa, que le alerta de todos los peligros:
Pese a ello, no consigue evitar el tener que batirse en duelo con su enemigo Gualterio Malatesta:
El duelo es a vida o muerte, y los espectadores lo contemplamos conteniendo la respiración:
Finalmente, son las mujeres (María de Castro y Caridad la Lebrijana) las que acaban luchando entre ellas, ante el pavor de los gallardos espadachines:
Tras asistir a tan apasionantes duelos, volvimos a la Plaza Mayor, para partir rumbo a la taberna Sagaretxe, donde cenamos unos pintxos deliciosos (ya habíamos comido unos ricos bocatas de calamares en la Plaza Mayor, si es que lo de la gastronomía es una maravilla). Ah, antes de cenar Mery me llevó a una librería internacional en Alonso Martínez donde comprar libros en italiano, pero estaba cerrada. No importa, ahora que la conocemos iremos otro día.
Para rematar ese gran viernes, volvimos a casa y vimos la película Ladrones, con Juan José Ballesta y María Valverde. Bueno, yo me la vi acompañado de una bolsa de doritos y Mery se la durmió acurrucada en mis brazos. Como suelen ser habitual nuestras veladas de cine en casa, jejeje.
En definitiva, un gran viernes para celebrar el fin de mi proyecto.

2 Response to "El Madrid de Alatriste"

  1. Mery Amparado says:
    17 de mayo de 2009, 13:16

    Tengo entendido que a algunos les gustó tanto la visita que cierta novia les regaló el primer libro de Alatriste y ya casi se lo han terminado...

  2. Julián says:
    17 de mayo de 2009, 13:58

    Pues sí, la visita mete las ganas de leer el libro, y gracias a ti es justo lo que estoy haciendo. ¡Y me está encantando, pardiez!

Publicar un comentario