Free counter and web stats


Viaje a Londres (II)

Bueno, comienza el segundo día, que puede ser calificado como "jornada bajo la nieve" o como "colapso londinense". Para empezar, la ciudad amanece de color blanco, tras haber nevado toda la noche. Aquí podéis ver nuestro hotel



La primera parada fue el British Museum, donde algunas salas estaban cerradas debido al mal tiempo


A pesar de ello, la Piedra de Roseta se podía visitar



También se podían visitar otras partes de la zona de Egipto, así como los asirios, los hindues, etc...


La siguiente parada era Saint Paul´s Cathedral, donde asistimos a una misa protestante, oficiada por una mujer. Curioso, ¿verdad? Gracias a que se estaba celebrando y la entrada es libre, pudimos acceder a la catedral, ya que las visitas estaban canceladas por el mal tiempo. Además, nos ahorramos los 20 euros de las entradas.


Después nos dirigimos a Marble Arch, el arco en una de las esquinas de Hyde Park


Al lado había una tienda de Primark, y María no desperdició la oportunidad, comprando unas cosillas (si bien es cierto que solo gastamos 5 euros)


Tras comer en un McDonald´s de Marble Arch nos adentramos en Hyde Park. El speakers´ corner estaba vacío, debido a la nevada, pero nos entretuvimos peleando con bolas de nieve y haciendo bonitas fotos


Llegamos al lago Serpentine


Finalmente abandonamos Hyde Park y nos dirigimos al Natural History Museum. Muy bonito por fuera, pero por dentro no lo pudimos comprobar. Debido a la nevada estaba cerrado desde las 2 de la tarde.


Cogimos uno de los famosos autobuses de 2 pisos (double-decker bus) que nos llevó hasta...


... Harrods! Aquí vemos su iluminación noctura. Nos dió tiempo a subir en las famosas escaleras mecánicas egipcias y poco más, puesto que cerraron a las 5 de la tarde debido a la nevada.

Nos fuimos a Picadilly Circus, donde está esta fuente (Caballos de Helios) y luego a trafalgar Square, para intentar entrar en la National Gallery. No hubo forma, también estaba cerrada por la nevada.


Así que nos fuimos a Leicester Square a tomar un par de chocolates calientes mientras esperabamos a Edu, un ex compañero mío con el que habíamos quedado. Cuando llegó nos llevó a un pub donde nos tomamos unos cocktails muy ricos y charlar un rato de su vida en Londres, nuestro viaje, las anécdotas de cuando trabajabamos juntos y las historias del trabajo de María. Tras pasar un rato con él, nos despedimos de nuevo en Leicester Square, a donde habíamos regresado para comprar un polo para María en una tienda que habíamos visto. El polo es muy bonito, con la mitad de la bandera británica. Ya os lo enseñará ella.
Hecho esto, regresamos a casa a secar nuestros calcetines, empapados tras andar todo el día sobre la nieve.
Mañana los planes son visitar Las casas del Parlamento y el Big Ben, la Abadía de Westminster, Buckingham Palace, ver el cambio de la guardia, Saint James´s Park y la National Gallery. Parece mucho, pero no es tanto. Además, está todo muy cerca, así que no perderemos tiempo en desplazamientos en metro.
En resumen, el día ha sido muy bonito por la nieve, pero también muy duro porque hemos tenido los pies empapados todo el día, con la incomodidad que produce. En cuanto al transporte, no hemos tenido problemas, pese al cierre de la línea circular de metro y los retrasos en el resto. Lo peor ha sido que la mayoría de las cosas turísticas han cerrado. Pensamos que en el extranjero están preparados ante estas eventualidades, pero la verdad es que en Madrid hemos funcionado mucho mejor con la nevada de enero.
Mañana esperemos que no haya problemas con el regreso. Hoy los aeropuertos han tenido muchos retrasos, aunque se espera que mañana haga mejor tiempo. De una forma u otra, llegaremos a España. Ya os contaremos.
See you soon!

0 Response to "Viaje a Londres (II)"

Publicar un comentario