Free counter and web stats


Viaje a Londres (I)

Bueno, pues como esta entrada habla del segundo día, antes ponemos unas fotos del primero:
La primera es una foto prohibida, porque no se pueden hacer fotos dentro del teatro, pero María no se pudo contener. El problema es que salió mal, porque estábamos lejos y el escenario estaba iluminado... en fin, que os seguís quedando con las ganas de verlo. De todas formas, aquí podeis ver una parte del espectáculo.
La segunda muestra la salida del musical, para que veais el teatro.
Y la tercera, de la típica cabina londinense. Para que os quede claro que no os hemos engañado y estamos verdaderamente en la capital inglesa.

Bueno, vamos ya con el día de hoy:
Por la mañana hemos ido al famoso mercadillo de Camden. Allí hemos dado unas cuantas vueltas, tanto entre los puestecillos callejeros como entre las numerosas tiendas que hay. María iba buscando un abrigo. Hemos encontrado uno de pata de gallo que era chulo, pero hemos intentado regatear y, como siempre, no nos ha salido. Definitivamente no es lo nuestro. Así que hemos seguido buscando, y mucho mejor, porque hemos encontrado otro blanco con rayas marrones "super guaaaaaay" y más barato. Así que ése no lo hemos perdonado.

Hemos seguido dando vueltas y finalmente también ha caído, en una de las tiendas, algo para una de las hermanas. ¿Para quién? Ahhhh, es un secreto, :D

Después nos hemos ido, siempre en metro, a la estación de Tower Hill. Allí, como no puede ser de otra forma por el nombre, está Tower of London, la Torre de Londres. Compramos las entradas (gracias a unos tickets que encontramos en internet nos salieron 2X1, y se agradece porque costaba 16 libras) y para dentro.

Primero hemos escuchado una explicación de un Beefeater, pero luego hemos decidido seguir a nuestro aire y hemos visitado cada una de las partes de la fortificación a nuestro ritmo.

Aquí podéis ver toda la estructura, porque la Torre de Londres no es solo la torre central, sino todo el complejo, que ha servido de fortificación, palacio, cárcel, custodia...

Bueno, os dejamos varias fotos más de la torre:
Al lado de uno de los guardias (María tiene una entre dos beefeaters, pero como sale con los ojos cerrados no la quiere enseñar, jejeje)
Dentro de la torre tenías que sentirte como un verdadero guardian, así que podías coger sus armas defensivas
Como palacio, tenía su propio salón del trono
Y hasta unos actores representaban el papel del rey y la reina en las dependencias reales


Y después de la Torre, a buscar un sitio donde comer. Estaba empezando a hacer mucho más frío, así que nos resguardamos en un Starbucks, comimos unos paninis calentitos y luego un chocolate rico rico, mientras por los ventanales veíamos que empezaba a nevar. Por cierto, estábamos en el puerto.

Tras reponer el estómago y coger un poco de calor, fuimos al Tower Bridge, que es el puente más característico de Londres sobre el río Támesis. Allí, entramos en él gracias a otro 2X1 y nos mostraron cómo se construyó.
Fotos de las vistas del Támesis desde el puente
La parejita con el Tower Bridge detrás

Uno de los pilares del puente

Cuando salimos ya estaba atardeciendo (mejor dicho, anocheciendo). Visitamos All Hollows, la iglesia más antigua de Londres
Al lado de la iglesia, una preciosa foto del dragón de San Jorge, símbolo inglés

Y volvimos a coger el metro para ir a la zona centro. Allí fuimos a Trafalgar Square, donde estaban celebrando el comienzo del año según el calendario chino
Aquí aparezco con la National Gallery (la pinacoteca más importante del Reino Unido). Esperamos visitarla uno de los dos días que nos quedan
Y finalmente llegamos a Picadilly Circus, el famoso cruce de caminos con los neones al fondo
En Picadilly está Trocadero, que es un gran centro comercial (un Plaza Norte, para entendernos) (comentario de María: no le llega al Plaza Norte en tamaño ni a la suela de los zapatos) y allí hemos dado una vuelta, comprando otro regalito para la otra hermana...
Y ya por fin, para el hotel. Como veis, la nevada estaba cuajando. Hemos comprado un burger king para mi, y María ha cenado un poco de leche, así que por hoy ya habíamos tenido bastante y nos podíamos refugiar en nuestra habitación para cargar las pilas.

Mañana es otro día con previsión de ser largo. Queremos visitar las máximas cosas posibles antes de las 6, que es cuando cierran, y luego ir a Harrods de 6 a 8, para acabar quedando un rato con Edu, que es un ex compañero mío que está trabajando en Londres desde hace un año.
Os seguiremos contando. See you!!!!!

1 Response to "Viaje a Londres (I)"

  1. Laura says:
    1 de febrero de 2009, 23:59

    Hola parejita!!

    Nos ha encantado vuestra crónica, pero nos habéis dado envidia, sana envidia. Nosotros también quisiéramos estar allí. Vemos que estáis aprovechando mucho el tiempo y viendo muchas cosas, esperemos que os dé time to visit everything you'd like. Estamos deseando oír vuestra aventura de mañana.Besitos!!


    P.D.: papá no lo ha podido ver, porque ya se ha acostado, que nosotros mañana tenemos que ir al instituto, pero seguro que mañana lo verá en cuanto pueda.

Publicar un comentario