Para arrancar este nuevo año, hacemos un viaje a tierras andaluzas, buscando el buen tiempo. Pasaremos un par de días en Granada y otros dos días en Córdoba.
El día de año nuevo nos vamos desde Navalucillos hasta Granada. En la zona entre Consuegra y Manzanares se levanta una niebla intensa, pero el viaje transcurre sin más incidentes.
Comemos por el camino y llegamos después de comer a nuestro hotel en Granada, el Puerta de las Granadas. Tras dejar las maletas, llevo el coche a un parking cercano, puesto que en una zona tan céntrica es imposible encontrar aparcamiento.
Salimos a dar un paseo por la zona, llegando a la Catedral (hoy está cerrada, la visitaremos mañana).
Atravesando la calle Paños (es como un zoco marroquí, parece como si estuviéramos al otro lado del Estrecho de Gibraltar) llegamos a la plaza de Bib-Rambla.
En la plaza damos una vuelta por los puestos de figuritas de belenes.
Vamos a la plaza de las Pasiegas, donde está la fachada más monumental de la Catedral, y han montado un puestecillo con un belén.
A través de la calle Cárcel Baja vamos a la Calle Elvira, damos unas vueltas por la zona y nos volvemos al hotel a descansar un rato antes de la cena.
Damos otro paseo por las calles más céntricas (a Mery le gusta especialmente la iluminación navideña de la calle Reyes Católicos) y nos retiramos a cargar pilas para mañana.
0 Response to "Granada (I): Llegada"
Publicar un comentario