Free counter and web stats


Sur de Italia 2014 (I): Llegada a Catania

Comienza nuestro viaje por tierras sicilianas y calabresas; aprovechando la boda de una amiga de Mery, hemos organizado una semanita de vacaciones invernales en Sicilia y Calabria, aunque la verdad es que por aquí el invierno es menos invierno. Hoy hemos llegado a Catania, en un vuelo que salía de Madrid a mediodía. Al aterrizar, sobre las 16:30, ya estaba atardeciendo.



Hemos alquilado un Opel Adam y hemos puesto rumbo a nuestro b&b (Piccadilly House), en el centro de la ciudad (de hecho, está en la Piazza Bellini, donde se encuentra el Teatro Bellini, todo en honor del famoso compositor catanés).

Una vez aparcado el coche e instalados en nuestra habitación, hemos salido a dar una vuelta y cenar. Nos hemos acercado a la pizzería que nos ha recomendado la chica del b&b pero, al ser muy pronto (eran alrededor de las 7) nos han indicado que nos pasáramos más tarde.

Dicho y hecho, nos hemos dado una vuelta por las calles más céntricas de la ciudad. ¡Qué diferencia con las ciudades del norte de Europa! Recordábamos durante el paseo la noche que estuvimos en Belfast, un sábado otoñal en el que la ciudad norirlandesa parecía deshabitada al caer el sol. Aquí, sin embargo, las calles estaban abarrotadas por multitud de personas. También ayudaba, sin duda, la magnífica temperatura que hacía en la calle. Era de noche y no se echaba de menos el abrigo para nada.

Nos acercamos a la plaza de la Catedral, donde está la famosa estatua con el elefante que se ha convertido en símbolo de la ciudad.


Seguimos nuestro paseo hasta llegar al teatro greco-romano, que tenemos intención de visitar mañana. Al volver a la plaza de la Catedral entramos en el patio del ayuntamiento, donde había una exposición con dos calesas de época.


El ambiente navideño estaba muy presente, con luces navideñas decorando las calles (deben ser pagadas por los comercios cercanos, pues contenían publicidad de los mismos) y un árbol de navidad iluminado con unos toques rojos y azules, los colores de Catania.


Por fin volvimos al restaurante, donde cenamos hasta hartarnos, ya que no habíamos probado nada desde el desayuno (bueno, yo había comido los bombones del recibimiento en el b&b).


Una vez saciado el hambre, volvimos a nuestro refugio. Mañana es el primer día de turismo, el objetivo es visitar Catania y Siracusa.

0 Response to "Sur de Italia 2014 (I): Llegada a Catania"

Publicar un comentario